cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ebay me retira un anuncio de forma injusta

theboss_zgz
Usuario de la Comunidad

El caso es que ayer, aprovechando la tarifa de publicación gratuita, puse en venta bastantes artículos, todos ellos originales, y Ebay ha decidido retirarme un anuncio en el que vendo un bolso Louis Vuitton, sin ninguna explicación.

Se supone que infringe las normas de Ebay. Cosa que es totalmente incierta, ¿qué puedo hacer?¿Ebay tiene el derecho de retirar los artículos que desee cuando lo desee?

No lo considero justo, ya que siempre que vendido algo en Ebay ha sido 100 % fiable y mis votos positivos me avalan.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (3)

Respuestas (3)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Que te dijo ebay??

Puede que no haya sido iniciativa de ebay, pudo haber sido algun distribuidor o fabricante quien reporto a ebay tu anuncio o algun comprador o vendedor de ebay.

Vender en ebay esta marca, la desprestigia y es por eso por lo que no lo dejan vender. Y no se a que precio lo vendias, porque si fue muy barato quiza se piensa que es falso.

Donde compraste el bolso??

Estas seguro de que es autentico??

Lo que esta claro es que tienes una sancion en ebay que no se elimina hasta dentro de un año. Y tu cumplimiento de politicas de ebay ha bajado al nivel mediano.

Andate con ojo cuando anuncias articulos d marca, porque como te pillen con algun otro anuncio de marca conflictiva te pueden cancelar la cuenta por 1 o 2 semanas.

syner-es
Usuario de la Comunidad

En el caso de la marca Vuitton es más un problema más de derechos de comercialización que de sospechas sobre la originalidad del artículo en sí.

eBay y el Grupo LMVH mantienen una ya muy larga disputa por los derechos de comercialización que se arroga el grupo francés y que ha costado a eBay unos cuantos dólares (millones muchos) al sufrir sentencias desfavorables, al menos en los Tribunales de Paris - incluso hasta por la utilización de palabras clave en los buscadores- por tanto, no es de extrañar que eliminen ofertas de la marca en su plataforma, sea o no una imitación.

Es un tema muy discutible y que en estos mismos foros se ha debatido sobre si es justo que la compra de algo no te da al mismo tiempo el derecho a su reventa. Según la legislación europea que protegen las marcas y la propiedad intelectual parece que no, según otros entre los que me encuentro yo, supone una limitación al libre mercado y una restricción encaminada a proporcionar una simple excusa para que los titulares de la marca mantengan un control absoluto sobre los canales de comercialización, el precio y hasta quien puede o no comprar sus productos pero eso es otra historia, lo que importa es que legalmente el propietario de la marca de los bolsos Vuitton se reserva el derecho de dar o no licencia para vender sus productos y eso incluye a los particulares que pretenden comercializarlos, aunque sea de segunda mano, en una plataforma como eBay.

Hacer una pregunta