Ebay y Hacienda

vorha11
Usuario de la Comunidad

Normalmente nunca habia sacado grandes cantidades de dinero por esto, pero el caso es que ahora si. Tengo incluso "bloqueada" la cuenta paypal para demostrar que no estoy blanqueando dinero incluso o algo asi.. Y me hace preguntarme que obligaciones tengo en este caso y cuando deberia plantearme tener cuidado, si es que tengo que tenerlo

En paypal me han entrado mas de 1800€ , que no son beneficios netos, puesto que con otra tarjeta los he ido gastando lo que vendo.

Basicamente atraves de unas tarjetas que compro en amazon.com ( Estados Unidos y por lo tanto fuera de la UE )  , vendo productos digitales en ebay si me gasto 200 , supongamos que saco +80 de beneficio

Tengo algo que tener en cuenta todo esto, por el medio que uso para venderlo , los lugares donde compro , las cantidades de dinero que gano , etc? Suponiendo que si , que deberia hacer exactamente?

Tambien se que en cierto momento ebay tiene que decir en sus tributos que conmigo ha ganado mas de 3000 € o algo asi ,  imagino que eso se refieres a lo que ganan con las tarifas conmigo

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Paypal bloquear la cuenta cuando se han superado 2500 en transacciones... Y para evitar eso se pasa de cuenta particular a Premier.

Paypal funcionaría como otro banco, deberías vigilar los ingresos del mismo modo

Y generalmente quien primero avisa tras aumentar las ventas es la propia Ebay, empujando a cambiar la cuenta particular a Empresa.

Ahora, si quieres regular tu situación, es complicado. Hacerse autónomo y cotizar, conseguir proveedores con los que se pueda declarar el IVA de las compras con facturas,...

En tu caso particular, no se de que modo puedes regularizar el tipo de cosas que compras y vendes para que sea legal y no te acabes llevando un susto.

Hacer una pregunta