cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El comprador quiere cancelar la transacción

elledriver0
Usuario de la Comunidad

Me encuentro en un dilema y no sé cómo actuar. Tengo a la venta varios juegos de PC, cada uno distinto precio, todos muy bajos, 1 o 2 euros, pero con 5 de gastos de envío. Un usuario ha pujado por seis de ellos y ha ganado. Una vez finalizada la subasta se ha puesto en contacto conmigo y me ha dicho que desea hacer un envío combinado. Yo esa opción no la contemplo en las condiciones del anuncio porque ahí está el truco, los juegos tienen un valor de 6 o 7 euros, y juego con subir el valor a partir de un precio de salida bajo (algo totalmente lícito).

Le he dicho que no acepto envíos conbinados y me ha contestado que entonces cancele todas las transacciones menos una. 

Ahora mismo tengo dos posibilidades: 

1) Cancelar todas las transacciones (incluída la que me pide que no cancele, ya que tengo como posibilidad de envío el contra reembolso y me da miedo que me la juegue, ya que se ha visto que es poco serio). ¿Qué pasaría? ¿Le puedo dar un voto negativo? ¿Me lo puede dar él? ¿Ebay me cobraría?

2) No aceptar ninguna cancelación, ya que estoy en todo mi derecho de negarme, pero me arriesgaría a que me dijera que quiere que se lo envíe todo a contra reembolso, no lo pague y me cargue yo el gasto, y evidentemente finalizada la transacción me pondría un voto negativo por negarme a cancelar su compra.

Espero soluciones, 

Un saludo

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad
  • Los vendedores no pueden votar negativo. En cambio, él si que puede.
  • Inflar los gastos de envío no es lícito y las normas de Ebay no lo permiten. Se debe poner como precio de salida el precio mínimo por el que estes dispuesto a vender y en los gastos de envío solo has de sumar los gasto para mandarlo y la manipulación (el precio del sobre, vamos 😛 )
  • Estas en tu derecho de no aceptar envíos combinados, cierto, pero el vendedor tambien tiene derecho a no aceptarlo y cancelar la transacción de los artículos que ya no le interesen.
  • Si no lo solucionas de una o de otra manera, Ebay ya se cobrará su comisión de venta que se hará efectiva el mes que viene.

¿Que puedes hacer?

Tú viste un usuario que no es serio. Yo he visto un usuario que ha vio una ganga.

Si cancelas y el acepta, tu recuperas la comision y puedes volverlos a vender. Si no acepta, te deja siete días en espera a poder cancelar la transacción sin poder vender nada.

Puedes abrir un caso de impago, pero el puede responder que si quiere comprarlos y aun la liaremos mas.

Yo buscaría la solución mas pacifica, que es venderle solo uno y que acepte cancelar los otros.

Hacer una pregunta