el 17-07-2013 12:55
He vendido un artículo a un comprador internacional, concretamente de Nigeria. Me dice que que ya ha hecho el pago y que el dinero ya ha salido de su cuenta paypal, al mismo tiempo, me ha llegado un email de "service@paypal.com" que dice que el pago está temporalmente retenido por seguridad durante 21 días y todo eso. La cosa es que cuando entro en mi cuenta paypal, ésto no aparece reflejado, entonces no estoy seguro de si es de verdad. Es verdadero el remitente "service@paypal.com", me tengo que fiar, enviar el artículo y esperar a que liberen el pago?
Si buscas en el foro ESTAFA NIGERIANA verás que hay bastantes casos similares.
NO confies, es falso. Si en tu cuenta no hay movimiento, no hay cobro.
Si de verdad estuviese retenida el pago, Paypal te hubiera mandado un email al rspecto y estaría reflejado en los movimientos de tu cuenta.
Es cierto que te retienen el apgo 21 un dias, pero en tu cuenta se ve el movimiento de todas formas y te sale un aviso de ello.
Mas info... http://comunidad.ebay.es/t5/Seguridad/Posible-estafa-Nigeriana-Ayuda-por-favor/qaq-p/201492
Aparte de que es una "ESTAFA", esos emails suelen contener troyanos y malware. Te lo digo porque a un amigo mio, le paso lo mismo que tu, y el no fue tan listo...
¡Suerte y vigila con los fraudes!