el 20-04-2011 14:25
Hola a todos,
Vendo un artículo por 1.254 USD el 4 Diciembre 2010 y lo envío a EEUU el día 7, por Correo Paquete Internacional Prioritario. Cobro por Paypal.
El cliente a finales de Enero 2011 reclama la Paypal y a eBay diciendo no haber recibido.
Me retienen la cantidad en mi cuenta de paypal, hasta "aclarar"
Envío a paypal, documento de correos del envío, documento de seguimiento de correos donde figura como entregado, documento de USPS (servicio postal de EEUU) donde figura también como entregado, documento de Correos Dirección Comercial, confirmando y certificando la entrega.
Paypal hace 3 días, me carga definitivamente la cantidad retenida de 1.254 USD, aduciendo:
"A pesar de nuestros esfuerzos, la entidad emisora de la tarjeta de crédito del comprador ha tomado una decisión a favor del comprador."
O sea la estafa consiste en:
Yo compro y pago por Paypal con cargo a una tarjeta de crédito, recibo el artículo, digo que no lo he recibido, Te voto en eBay (para mas INRI) con un negativo, abro el caso en Paypal, le digo a mi banco, el emisor de la tarjeta, que anule el cargo, el banco se pone en contacto con Paypal, y al final te quitan tu dinero y se reintegran al comprador-estafador... y por supuesto has perdido el artículo enviado.
Reclamaciones al Maestro Armero... Que verguenza de todos los intervinientes en el proceso.
Saludos a todos
Gracias a "onazole" y "softmanta" por vuestros comentarios. Es la primera vez que utilizo este canal y no se si os llegarán esta líneas o debía incluirla en otro apartado.
No he querido que mi denuncia inicial fuese extensa con datos y fechas y efectivamente tienes razón "onazole" cuando en mi respuesta al voto negativo el día 23 de Enero, al comprador digo que en informe de correos del tracking de seguimiento a esa fecha figuraba como "en trámite de Aduana" esa circunstancia era conocida por el comprador en e-mail intercambiado y no obstante emite el voto negativo como primera parte del proceso de su engañosa compra. Es el día 25 cuando en el Tracking de Correos aparece como entregado y ese mismo día en el Track & Confirm de United States Postal Service, aparece como entregado, el mismo día 25, a las 9:11 am, Brooklyn, NY 11204.
Yo había iniciado una reclamación directa ante Correos Atención al Cliente con anterioridad a esa fecha y recibo carta fechada el 28 de Enero de la Dirección Comercial, confirmándome la entrega el día 25.
Todos estos documentos junto con el primero de entrega del paquete en oficina de Correos, fueron remitidos oportunamente en fecha de alegaciones a Pay-pal con el resultado que expongo en mi denuncia.
Naturalmente desde el mismo día de la entrega le escribí tanto al comprador para que retirara el voto negativo como a eBay denunciando voto improcedente aportando igualmente los documentos acreditativos, sin respuesta alguna por el comprador y con xxxxxxxx bla,bla,bla, por parte de eBay.
Después viene la parte de Paypal ya comentada anteriormente.
Nuevamente os agradezco vuestras líneas y el ánimo que me transmitis a seguir reclamando...
Un cordial saludo,
Manuel