Entregas digitales

smart_trends
Usuario de la Comunidad

Hola, acabo de aterrizar. Tengo entendido que está prohibido vender artículos de entrega digital. Sin embargo veo que sí los hay a la venta y no pocos. ¿Alguien me lo podría aclarar? Saludos

Soluciones aceptadas (8)

Soluciones aceptadas (8)

mephistofeles
Usuario de la Comunidad

En eBay.es ya no está permitido porque, según eBay, "esta política ayuda a proteger a los compradores de malas experiencias, malentendidos y mejora los resultados generales de las búsquedas de artículos en el Sitio."

Pero sugieren que "Una alternativa a la entrega digital de artículos es entregar los mismos en un soporte físico haciéndolos llegar mediante un envío tradicional."

http://pages.ebay.es/help/policies/downloadable.html

Yo diría que si el producto vendido es bueno, la experiencia es mucho mejor si te lo puedes descargar en el momento que si tienes que esperar unos días a que te llegue. Y si el producto es un truño, no creo que la experiencia de descargártelo sea peor que la de recibirlo por correo. Así que supongo que lo de la experiencia del usuario es una excusa, y que la razón verdadera es otra y tiene que ver más con los intereses de eBay que con los de los compradores y vendedores.

En eBay.com creo que sigue estando permitido (o al menos no lo encuentro en la lista de artículos prohibidos):

http://pages.ebay.com/help/policies/items-ov.html

Pero se indica que los vendedores internacionales deben ajustarse a las políticas de aquellos países a los que ofrecen su producto:

http://pages.ebay.com/help/policies/international-trading.html

Por tanto, un vendedor registrado en eBay.com sí podría ofrecer descarga digital a un comprador norteamericano, pero no a uno español.

Un saludo.

zerotek
Usuario de la Comunidad

Algunos ponen que además envían por correo un CD con el contenido

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Pues eso, lo que dice Anastasio. La otra parte de la respuesta es que los que ves anunciados como entrega digital no han sido pillados. Se han arriesgado y les sale bien hasta que se les jode el invento.

Otra posibilidad, que no sé si podría ser así, es que sean anuncios de otros países en los que sí se permita ese tipo de artículos. No sé si en algún otro eBay se puede.

anastasioflor
Usuario de la Comunidad

No se deben de vender.

Igual te anulan la venta/subasta que tienes suerte y no tienes problemas. Pero si ebay dice que está prohibido, es que no se deben de vender.

zerotek
Usuario de la Comunidad

Precisamente estaba pensando en aquella historia al responder

beet15.1.6
Usuario de la Comunidad

Sin lugar a dudas. Podemos recordar el envio digital de la poesia de un euro y la disputa y reclamacion que hubo a posteriori.

El envio digital esta permitido, siempre que se oferte con otro envio fisico adicional. Luego lo habil que seas con el comprador mostrandole la necesidad de recibirlo duplicado es otra historia, pero permitido esta con metodo adicional.

Saludos!

zerotek
Usuario de la Comunidad

El problema yo creo que es la dificultad por parte de Ebay de poner en marcha un sitio desde el que puedas descargarte el archivo o lo que sea, y queden pruebas de que te lo has descargado. Si compras un archivo, lo pagas por Paypal, te lo envían por correo electrónico y luego dices que no lo has recibido, el vendedor se queda vendido.

nescris
Usuario de la Comunidad

En el caso de que lo retiren se pierde lo pagado por inserción de anuncio.

Respuestas (0)

Hacer una pregunta