el 13-05-2013 14:41
Buenas tardes, Comunidad! Acabo de enviar por error una solicitud de cancelación a un comprador cuando en relidad iba dirigida otro. ¿Qué es lo mejor en este caso, decirle que no le haga caso y que la deje correr? ¿Pierdo algún tipo de derecho como vendedor si la deja pasar? Decir que el comprador todavía no ha pagado, pero está acordado así con él.
Hola CONFIANZAYSEGURIDA:
Dices:
"Buenas tardes, Comunidad! Acabo de enviar por error una solicitud de cancelación a un comprador cuando en relidad iba dirigida otro. ¿Qué es lo mejor en este caso, decirle que no le haga caso y que la deje correr? ¿Pierdo algún tipo de derecho como vendedor si la deja pasar? Decir que el comprador todavía no ha pagado, pero está acordado así con él."
Lo primero que haría en tu lugar es escribirle a tu comprador que recibió ese email y aclararle la situación: que es un error tuyo, y que iba dirigido a otro usuario. El comprador, si lo pensaba pagar se habrá llevado un sorpresón desagradable y no le habrá sentado nada bien. Sí dile que lo ignore, como si no lo hubiera recibido, aunque luego, si paga por PayPal a ver cómo tú justificas a eBay que no lo vendiste. Puede pensar que tratas de eludir las comisiones.
¿Qué puede hacer este comprador ahora? Si no le escribes dando esas explicaciones te puede contestar SÍ o no contestar ignorando tu emailtoeBay, lo que para efectos es también afirmativo. Si te contesta NO es que la transacción sigue, pero lo de PAGAR ésa será otra, porque si no lo hace tendrás que pagar tú la comisión por venta, aunque no se haya pagado, como te dije en el otro hilo.
Por aquí pasó un usuario que compró a un europeo comunitario y este como vendedor, tenía la costumbre de ahorrarse las comisiones de eBay y cuando ya había recibido el artículo el comprador y le había votado, luego recibía una petición de cancelación de venta del vendedor para no pagar esas comisiones. Imagino que le duraría poco.
Suerte y saludos.
El comprador no ha pagado.
Si finalmente acaba por no pagar, no podras abrir un caso por articulo no pagado y finalmente ebay no te descontara las comisiones que te cobra por articulo vendido.
Si acepta la cancelacion, tu no pagaras las comisiones de venta y aunque la venta siga adelante , esta seria por debajo de la mesa.
Si no acepta la cancelacion de forma proactiva o por omision o no podras abrir un caso por articulo no pagado y finalmente ebay no te descontara las comisiones que te cobra por articulo vendido.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |