el 14-10-2010 18:00
Hola..Hola....todos los articulos que estoy enviando hasta hoy...y los que quiero vender, los envio de momento por correo ( paquete azul ).
La pregunta es....hay un posible comprador que me dice si hago descuento si se lo entrego en mano.
Puedo decidir hacer una entrega en mano y realizar algun descuento?
Que me aconsejais...es licito...es seguro...es legal si en el anuncio especifico que los envios son a traves de paquete azul ?
Saludos a todos y a todas.
Tengo unos 6 compradores fijos que vienen a recoger los artículos a mi trabajo y no he tenido nunca ningún problema.....todo lo contrario.
.
Mientras tomamos un café, hablamos sobre el coleccionismo y los mismos clientes te orientan en tus ventas...
.
Y por último y lo mas importante aparte de buenos clientes, vas haciendo buenas amistades....B-)
Una alternativa sería que te pagara por PayPal antes de la entrega en mano. Te paga y luego quedáis. Es la única manera de que quede registrado.
Hombre, haciéndolo así, queda registrado el pago pero no la entrega, con lo que se presta a una reclamación maliciosa por artículo no recibido.
Es perfectamente lícito. Es tu decisión si quieres conocer en persona al comprador. Hay mucha gente que no quiere saber nada de eso.
Si le dices que sí, simplemente quedáis y se lo das, y él te da el dinero contante y sonante en la mano. Pero no le cobras los gastos de envío, claro.
Procura que la entrega en mano no te sea más engorrosa, te haga perder más tiempo, o te incurra en gastos, que si fuera un simple envío.
La entrega en mano viene bien para articulos pesados o complicados de enviar... no os monteis peliculas sobre las casillas de ebay, de que no ha pagado, no ha enviado y tonterias de esas.
Si hay entrega en mano = dinero en efectivo. Es de tontos cobrar con paypal o transferencia y luego hacer la entrega en mano.
Lo de tomar café... con el ultimo que me tomé cafe en una entrega en mano, que fue hace casi 10 años, ya no me hablo... me preguntaba demasiado y me lo tuve que cargar en el cuarto de baño ... asi que me quedé con su dinero y por supuesto con el articulo en cuestion.
Las entregas en mano rapiditas... hola que tal, toma págame y adios.
¿Cómo has hecho para citarme? No veo la opción de responder a un comentario concreto, sólo al primero que empieza el hilo.
Profe, es normal que no la veas, porque no está implementada. Pero como suele decirse, más sabe el diablo por viejo que por diablo.
En fin, no es bueno querer saberlo todo, pero quizá te lo pueda contar Jordi, que va por ahí presumiento de ser el más sabio del lugar:
...como soy el ebayer mas veterano que interviene en este foro...
]:) ]:) ]:)
Tienes toda la razón, Mephistofeles. Me había fijado sólo en una parte del problema.
¿Cómo has hecho para citarme? No veo la opción de responder a un comentario concreto, sólo al primero que empieza el hilo.
......Hombre Profesor....que yo tengo mucha imaginacion....y pensandolo mejor.....he decidido...que todo siga su curso...osea igual.
Gracias por tu ayuda....me voy volandooooooo !!!!
Je, pues si tienes gastos de envío gratis se supone que no tendrías que descontar nada. Es que la entrega en mano es para evitarse los gastos de envío, no para descuentos en el precio.
No queda registrado de ninguna manera. Quedas con él, te paga, le das la cosa y cada uno a su casa. Luego os votáis y listo.
Puestos a pensar cosas malas, por supuesto que salen ideas chungas. Por ejemplo, que luego diga que no le has "mandado" nada. O que tú digas que no te ha pagado. Cosas así. No hay motivo para ponerse en lo peor. Una alternativa sería que te pagara por PayPal antes de la entrega en mano. Te paga y luego quedáis. Es la única manera de que quede registrado.
Buena tardes Profesor...pero entonces no hay ningun problema con PayPal ?....osea que cuando acaba la subasta...que deberia hacer ?...quedar con el comprador ?....y esto de que manera quedaria reflejado en el sistema...tendria que hacer algun escrito en Ebay ?
De momento todo lo estoy enviando gratuitamente...lo cual no se que deberia descontar...
PD mi jefe me matara...todo el dia enganchada con el temita.