el 30-05-2012 09:04
Hola,
He vendido varios artículos a un comprador. El total de gastos de envio asciende a 35 euros, sin embargo le mandé la cuenta descontando 10 euros. El me contesta aduciendo que he de enviarle todos los artículos por el importe de envio de uno sólo de ellos. ¿Tiene derecho a esto? ¿Qué he de hacer? Además la persona no es muy atenta y se está poniendo bastante borde.
Gracias.
Hola,
He mirado tus anuncios y no veo que tengas configurado el descuento por envio combinado.
Eres tú como vendedor quien pone las condiciones de venta, no el comprador. Intenta llegar a un acuerdo amistoso.
Puede ser que realices un acuerdo verbal de descuento. No es aconsejable, siempre detállalo en el anuncio. Que quede escrito y muy claro.
Si quieres trabajar con la opción de envío combinado, y que te salga de forma automática en la factura que envías al cliente, sigue los siguientes pasos.
Cuando configures el anuncio de venta, en el apartado "Envía detalles de envío a los compradores", te sitúas en "Descuentos en gastos de envío para compras combinadas", y marcas "Aplicar gastos de envío promocionales".
Sigue las instrucciones que te van saliendo, y pon el descuento que estimes oportuno.
Al visualizar el anuncio ya enviado, te saldrá un enlace debajo de la descripción del artículo "ver descuentos", y la factura el cálculo automático hecho.
Espero que te ayude, buen día:-)
Me ha sido de gran ayuda y se lo agradezco mucho. No lleva fácil solución porque el comprador no es tendente al diálogo y tiene muy claro lo que quiere y yo no sé si estoy dispuesta a dárselo, con lo cual es probable que no se lo venda sin más. Asumiré los gastos y las consecuencias.
Gracias otra vez