Estafa como vendedor

punkfloyd86
Usuario de la Comunidad

Ebay, estafadores.

Menuda vergüenza, mañana mismo emprendo acciones legales.

Os pongo en situación. Pongo un movil a subasta, lo gana una usuaria y me dice eBay que lo envíe a la dirección. Lo envío y a las horas de confirmar envío me dice la compradora que cómo tiene que hacer para pagar. ¿Cómo me dicen que envíe si no ha pagado? Es más, ¿Cómo alguien gana una puja sin poner un duro?

La cuestión es, bueno, si eBay está establecido de manera legal puede reclamar el pago, pero eBay no hace ni caso de mis mensajes. La compradora finalmente dice que no lo quiere! Ahora si que estoy jodido, porque ni por transferencia entre partes podemos resolver el pago.

Estoy a la espera desde hace semanas de recibir el movil de vuelta (me da que se lo ha quedado la compradora), de recibir una respuesta de eBay, de que emprendan acciones para cobrar y de que me devuelvan además su comisión, que esa si que la han cobrado. Sin vergüenzas! por no llamaros otra cosa.

Si no hay medidas por vuestra parte, a partir de mañana emprenderé acciones legales y campaña de publicidad negativa en foros, redes sociales, blogs, crearé blogs... A mi no me tocáis las gonadas impunemente.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (4)

Respuestas (4)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Antes de todo avisarte de que esto es un foro y respondemos usuarios igual que tú. Los insultos y amenazas no van llegar a su destino.

¿Estafadores?? Lo mas básico que se aprende como vendedor es mandar solamente CUANDO SE RECIBE EL PAGO.

Ebay no emprende ninguna acción para que nadie pague, solamente envía mensajes para recomendar que lo hagan, pero obligar, no pueden.

En cuanto a emprender una campaña contra Ebay por cometer ese fallo... Creo que se te puede poner en tu contra. Cualquier usuario que sepa como funciona esto te va a decir lo mismo que yo.

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

En mi humilde y cenadora opinión (ando cenando), puedes resolver el asunto explicándole muy amablemente a tu compradora que es su obligación pagar por la compra efectuada, que así se hace tanto dentro como fuera de eBay, y que si no te paga cuanto antes, o si no se digna a enviarte también cuanto antes tu propiedad (por correo certificado y en el mismo estado en que tú se lo habías enviado originalmente), será ella quien se vea teniendo que hacer frente a las posibles repercusiones legales de una denuncia en comisaría. Recuérdale también, que ella se dió de alta en eBay aceptando unas condiciones que no ha cumplido, y al comprarte aceptó también un contrato de compra-venta contigo, algo que tampoco está cumpliendo.

Sé amable, mantente frío y conciliador, y no te metas con eBay, que muerde (y menos si encima no tienes razón al hacerlo).

Un saludo.

kukufatika
Usuario de la Comunidad

punkfloyd86 escribió:

Ebay, estafadores.

Menuda vergüenza, mañana mismo emprendo acciones legales.

Os pongo en situación. Pongo un movil a subasta, lo gana una usuaria y me dice eBay que lo envíe a la dirección. Lo envío y a las horas de confirmar envío me dice la compradora que cómo tiene que hacer para pagar. ¿Cómo me dicen que envíe si no ha pagado? Es más, ¿Cómo alguien gana una puja sin poner un duro?

La cuestión es, bueno, si eBay está establecido de manera legal puede reclamar el pago, pero eBay no hace ni caso de mis mensajes. La compradora finalmente dice que no lo quiere! Ahora si que estoy jodido, porque ni por transferencia entre partes podemos resolver el pago.

Estoy a la espera desde hace semanas de recibir el movil de vuelta (me da que se lo ha quedado la compradora), de recibir una respuesta de eBay, de que emprendan acciones para cobrar y de que me devuelvan además su comisión, que esa si que la han cobrado. Sin vergüenzas! por no llamaros otra cosa.

Si no hay medidas por vuestra parte, a partir de mañana emprenderé acciones legales y campaña de publicidad negativa en foros, redes sociales, blogs, crearé blogs... A mi no me tocáis las gonadas impunemente.

Pero como se te ocurre mandar un artículo sin haber recibido antes el pago!!!!. eBay manda mensajes para recordar la compra y dentro de esos mensajes te pone los datos de envío.... Pero eso no significa que lo tengas que enviar, primero tienes que recibir el ingreso y después hacer lo propio que es enviarlo....

Siento decirte que por mucho que patalees la culpa no es de eBay, es tuya.... Emoticono frustrado

Lo siento mucho, pero con amenazas no vas a llegar a ningún lado....... Emoticono indiferente

faralay2005
Usuario de la Comunidad

Que tengas suerte.... contra Ebay...no podras hacer nada....

Hacer una pregunta