el
03-12-2016
08:35
- fecha de última edición
03-12-2016
09:33
por
kh-belma
Hasta el momento confiaba plenamente en ebay y los pagos por Paypal tanto como comprador como vendedor...llevo mas de 20 años en ebay y tengo 1025 votos positivos que ya de por sí dicen algo.
El caso es que me ha ocurrido algo que me hace pensar seriamente si seguir vendiendo en ebay y si seguir dando la opción de pago por Paypal. Como vendedor me siento totalmente desprotegido y victima de un ROBO en toda regla por Ebay y por el comprador.....me explico:
-Vendo a un usuario de Estados Unidos un artículo consistente en un lote de mas de 100 monedas revueltas. Para empezar, elijo al publicar el anuncio la opción "NO SE ADMITE DEVOLUCIÓN", que no se para que da ebay esa opción cuando luego no se respeta.
Pongo en la descripción claramente que las monedas son 90% romanas y las demás son monedas antigüas de diferentes épocas españolas y en las fotos, con gran resolución, se ven claramente romanas y algunas (unas 8 ó 10) de épocas como Alfonso XII, Francisco Franco, Resellos medievales....
Envío el artículo por certificado y cuando le llegan al comprador, parece que no son lo que esperaba o se arrepiente de la compra y solicita el reintegro del dinero pagado por no recibir lo descrito, cuando es exactamente lo descrito y lo que se ve en fotos.
NO recibo notificación alguna de ebay y me entero porque me da por ingresar en mi cuenta de paypal y veo una retención de crédito. Veo de que artículo se trata y automáticamente me meto en mi página de ebay, comprobando lo del reintegro.
Nunca me pasó nada de esto antes y no se como actuar. Me meto en el enlace que existe y comienzo a cruzar mensajes con el comprador en los que le hago ver que ha recibido justamente lo que compró y que además yo no ofrecía devolución del artículo por lo que le digo que dejaré que ebay decida quien tiene razón, confiado en que la cosa estaba bien clara y ebay decidiría a mi favor....tras ponerme en contacto cientos de veces con atención al cliente de ebay, recibo un solo email diciendo literamnete esto:
Decirte que efectivamente es un ROBO. Ahora te explico cómo funciona la política de este portal:
-Ebay siempre tiene razón
-El comprador siempre tiene razón
-Paypal siempre tiene razón
-El vendedor nunca tiene razón y si la tiene se le quita por el artículo 33.
Ayer me compra un pájaro, me paga por Paypal, a los 2 minutos solicita cancelación, Ebay me envía la notificación. Acepto cancelación ya que en caso de rechazarla el tema se complica si el comprador realmente no quiere el artículo. En 2 minutos me descuentan el importe recibido + 35 céntimos de la transacción QUE SIEMPRE PERDEMOS LOS VENDEDORES.
Conclusión: En 4 minutos he perdido 35 céntimos, es poco dinero pero es mío, por lo tanto el ROBO EXISTE EN EBAY Y PAYPAL con el COMPRADOR como cómplice.
Desde que aceptas PayPal tu política de devolución no vale nada así lo dice PayPal en su publicidad.
¿ no era lo que pediste ? ¿ has cambiado de opinión ? devuelve lo.
Eso todo el mundo lo sabe.
Para que ebay te devuelva la comisión de venta debes obligatoriamente cancelar la venta que debe de aceptarla el comprador.
Probablemente te ne gastes al la devolución del artículo y del dinero por eso lo perdiste todo.