el 16-01-2015 08:56
Buenos días,
Me gustaría prevenirme ante una posible estafa. Soy vendedor y tengo a la venta un teléfono móvil usado. El teléfono está en perfecto estado, salvo por una pequeña rotura en el cristal. Todo está convenientemente escrito en el anuncio.
Mi pregunta es... Ahora que todavía no se ha cerrado la venta, ¿cómo puedo prevenirme para evitar que me estafen? Esto es, que venga alguien y luego me denuncie porque el móvil no funciona, que si ha llegado en mal estado, etc. Cosas de esas que sé que están pasando, cada vez más, y que tanto Ebay como Paypal tienden a dar la razón al comprador...
Gracias y un saludo
Eso es algo que cualquier producto puede tener.
No hace falta que sea un teléfono, vale cualquier cosa.
¿Qué puedes hacer? pues prácticamente nada.
Si te toca un comprador de mala fe, ya sabes que podrá decirte que no funciona bien o tiene roto cualquier cosa...y te la tienes que comer.
La única solución que se me ocurre, que tuvieses un documento expedido por la marca de fecha actual donde comunique que funciona bien...pero seguro que te costará mas hacer ese trámite que venderlo.
Tendrás que tirarte a la piscina
Lo único que se me ocurre para que no te den un cambiazo apuntar imei o una foto del reverso del móvil por debajo de la batería. Así si te intentan colar uno estropeado ....
Otra cosa es que se le estropee