el 13-07-2011 22:28
Hola buenas noches, pues no hace mucho que estoy en esto de ebay, y veo que la confianza hacia los vendedores se basa en los votos recibidos. Me preguntaba que es lo que debería hacer para empezar de cero.
Pienso que empezar vendiendo productos muy baratos sin a penas ganancia sería lo ideal, y quizás ayudaría mejorar la estética y la cantidad de datos en cada venta, cosa que en ebay supone cierto desembolso...por eso me gustaría que alguien me aconsejase,¿ intentar empezar a vender productos con descripciones sencillas y gasto cero, o adornar más los anuncios llegando incluso a perder dinero para ganar cierta credibilidad ?
A ver si alguien me comenta, gracias!
Yo de esto no entiendo pero a lo mejor, además de los buenos consejos de mi antecesor, no estaría mal apelar al componente emocional del comprador con frases como "Soy nuevo pero honrado" o "si no te fias, no te preocupes que PayPal te protege" (no hagas caso, es broma)
En realidad, como ya te han apuntado, lo importante es que el producto y su precio resulten interesantes para el potencial comprador, acompañárlo de unas descripciones breves pero precisas y de unas fotos que permitan verlo en detalle, ayudan mucho.
Es importante que los portes se ajusten a la realidad, que las condciones de venta esten muy claras, evitando advertencias innecesarias y en muchos casos improcedentes o nulas, del tipo "no me hago responsable si no llega", "no se si funciona" o "si no pagas te votaré negativo". La confianza de tus compradores se va ganado con el tiempo y, por supuesto, con el trabajo honesto y bien hecho.
En este link te dejo unos consejos muy elementales pero que pueden servirte como guía:
http://www.iemprender.com/general/negocios-rentablesvender-en-ebay-y-tener-exito
¡Suerte! 😉
Perder dinero no es buena opción, vende desde el principio al precio adecuado.
Los anuncios hazlos como te parezca, poco a poco podrás ir mejorando hasta conseguir anuncios como los míos.
Por cierto, yo juraría que había un consejo previo a mi comentario. Creo que el MT lo ha borrado. 😮