el 01-06-2013 06:00
Hola,
quiero vender algunas cosas que tengo por casa. Así que cojo unos DVD, les hago una foto, creo una venta, pongo la foto, la descripción y el precio ... pero entonces tengo los gastos de envío. Lo que veo es que tengo que hacer el paquete y pesarlo. Hasta aquí más o menos lo entiendo, pero claro, luego me doy cuenta que depende de a donde vaya a ir el paquete tendrán un precio o otro los gastos de envío. Además, que pasa si la persona que me lo quiere comprar vive en russia? Cómo voy a saber de antemano los gastos de envío? Pero bueno, ya lo que ha sido para rematar todo este lío, es que buscando una respuesta veo que hay límites para los gastos de envío, ... por Zeus! pero cómo puede ser? es que no tengo derecho de cobrar lo que pago por enviar un paquete? lo siento pero no lo entiendo como lo hacéis para vender y no equivocaros con los gastos de envío.
Ayuda, por favor y gracias de antemano.
Hola SALMONEUSELGRANCOMERCIANTE: ¡Qué Nick tan largo!
Son 8€ como máximo.
Según este link:
http://pages.ebay.es/help/sell/maximumPP_FAQ.HTML
Bien entendido que son precios generales, si luego los quieres asegurar, poner en las esquinas de los DVD's pestañas metálicas, de madera o corcho para evitar que lleguen deteriorados por los golpes, tendrás que superar esos 8€, elevando consulta a AC para que te lo permitan, aunque deberás tener en cuenta que como son normas de reciente uso estarán ciegos por cumplirlas.
Suerte y saludos.
Muchas gracias medianos.minerales y softmanta por vuestras respuestas! Yo diría que me ha quedado claro, vamos a ver.
Releyendo "límites máximos para gastos de envío" me he dado cuenta que SÓLO son para ESPAÑA. Yo estaba preocupado por si me lo querían comprar en otro país y luego los gastos de envío superaban el que yo ponía en el anuncio.
Lo que entiendo es que si, por ejemplo, escojo sólo España para una venta, esto quiere decir que SÓLO podrán pujar/comprar mi producto personas que den una dirección de envío en España y NO PUEDE PASAR que quién me ha comprado mi producto resida en Francia, porque eBay no permitiría la venta, debido a que, en este ejemplo, yo no estoy dispuesto a venderlo fuera de España. Es así, ¿no?.
También entiendo que es el vendedor quién elige el tipo de envío y que el comprador no puede exigir otro de diferente, con lo cual, los gastos de envío no pueden pasar de una cuantía determinada si eliges un método concreto y una zona en concreto. Y como veo que hay anuncios que ponen "sin gastos de envío" me pregunto si está bien poner como precio inicial del producto un precio que sufrague los gastos de envío y dejar los gastos de envío en blanco? ¿Se puede hacer esto?, y si es así, ¿es aconsejable?
Gracias de nuevo.
😉
Nota: por cierto, no entiendo que quiere decir: "elevando consulta a AC".
Es muy importante que te vean en Groenlandia