cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Gastos de envío "adulterados"

purgethealien
Usuario de la Comunidad

Hola buenas, recién empecé a vender en ebay, y una de las cosas que me he dado cuenta es que muchos vendedores ofrecen sus productos con unos gastos de envío muy altos para acto seguido vender el producto a un precio muy barato. Supongo que este tema debe haberse sido discutido infinidad de veces, y tampoco quiero parecer que haya descubierto "la sopa de ajo" al comentar este tema.

Sé perfectamente que se hace para ahorrarse la comisión de venta de ebay, que es del 9% o del 5% según sea un cómpralo ya! o en formato subasta.

Este método sirve, desde luego, como una forma indirecta para vender productos en subasta como si fueran un "cómpralo ya!" (precio fijo). Si por ejemplo quisiera vender un juego a 70 euros, se pone 68 de gastos de envío y 1,99 en formato subasta (donde encima a este precio no se paga tarifa de publicación). Y si se produce una guerra de pujas a partir de este precio, cuanto mejor y más ganancias para el vendedor.

Además, uno vende honradamente sus productos (o empieza a hacerlo) mirando de ofrecer los mejores y más económicos de los gastos de envío para los compradores (donde encima perderé dinero si esta próxima semana suben las tarifas de correos al cambiar de año), y encima veo estupefacto lo siguiente:

- Intenté vender un producto por 7 euros, +2 euros de gastos de envío, y no se vendió.

- Otro vendedor vende el mismo producto a 5,50 euros, y los gastos de envío suben a unos 4,50 €. Y lo vende!

El comprador en total ha pagado más por el segundo producto (10 € frente a 9 €), pero supongo que lo único que deben mirar los compradores es el precio de venta. Y encima la comisión de ebay que se le restará será sólo un 9% de los 5,50.

Si esto es así, la verdad es que lo más inteligente sería "adulterar" todos los gastos de envío, subiéndolos un 200% o 300% como mínimo, y bajar el correspondiente precio del producto en sí. Más posibilidades de venta, y menos comisión por parte de ebay.

No sé muy bien cuál es la posición de ebay en este aspecto, pero me extraña que no haga nada al respecto, ya que si todo el mundo hiciera esto el propio ebay perdería mucho dinero en las comisiones, que es donde reside su negocio.

¿Qué piensan ustedes?

Gracias y un saludo.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

platadesings
Usuario de la Comunidad

Pues lo mejor sería que ebay/paypal no cobrasen tantas comisiones.

Un 5% puede pasar, pero un 9 por los cómpralo ya, resulta bastante excesivo. Si luego le sumamos las de paypal... En fin.

Echa un vistazo a este hilo. Sobre todo, el post número 18 es bastante significativo, aunque puedes seguir leyendo.

http://comunidad.ebay.es/topic/Introducci%C3%B3n-Vender/Comision-Por-Venta/2000004348?start=0

Respuestas (8)

Respuestas (8)

platadesings
Usuario de la Comunidad

Te equivocas, Canterodelgado.

Esto que tú haces, no es ético:

http://www.ebay.es/itm/maquina-de-coser-Siger-bobina-magica-recien-pasada-revision-papeles-/27088318...

Dices tantas incongruencias, que no sé ni por dónde empezar.

Lo único que puedo decirte, es que está prohibido por ebay. Es una elusión clarísima de las comisiones.

El que haya muchos vendedores haciendo lo mismo, no significa que pueda hacerse.

Ebay no puede hacer un seguimiento a tantos miles de vendedores, pero te aseguro que si te pillan, te pueden cerrar la cuenta.

Eso de que el orden de los factores no altera el producto, no es tampoco así.

Dime una cosa....

Si te compro esa máquina de coser y luego quiero devolvértela, me abonarías todo el total que he pagado, o me dirías que sólo me reintegras 1,99 porque los 180 eran "gastos de envío"?

Además, por culpa de esta práctica, al final pagaremos todos, ya que ebay, próximamente empezará a cobrar también comisiones sobre los gastos.

Gracias a vendedores como tú.

guerrmaris
Usuario de la Comunidad

!A la vez esta perfecta tu idea ya que pues son buenas inversiones que se van generando por lo tanto hay mayor capital  solo que te hace falta realizar m'as publicidad a tu producto !.

guerrmaris
Usuario de la Comunidad

A la vez esta perfecta tu idea ya que pues son buenas inversiones que se van generando por lo tanto hay mayor capital  solo que te hace falta realizar m'as publicidad a tu producto .

6821_canterodelgado
Usuario de la Comunidad

hola lo primero decirte plata design que tienes cosas preciosas,y lo segundo,no entiendo porque pones gastos de envio gratis,no lo entiendo se que es una estrategia pero cual?ya no es luchar por lo que dices es que no tratas ni de ahorrarte nada  nada ??PREGUNTO..

6821_canterodelgado
Usuario de la Comunidad

lo siento otra     ve    z  perdonarme se me olvido   !!!!FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO!!!!

6821_canterodelgado
Usuario de la Comunidad

hola ante todo pido disculpas si os he ofendido reconozco que teneis razon teoricamente en casi todo lo que decis, dices plata design que no tengo etica,ahora mismo hay normas sobre gastos de envio?te agradeceria me lo dijeras estoy un poco pez te aseguro que aparte de eso todo,todo lo demas lo hago perfectamente incluso mejor soy bastante formar he devuelto un dinero de un paquete ordinario que se perdio"""aunque no lo veo justo porque si la persona que compra esta de acuerdo y le dices que no hay garantias y sige estando de acuerdo y luego se pierde"""y tu tienes que devolberle el dinero o genero?? pues no estoy de acuerdo.he tenido un impagado,y sin comunicacion que me fastidia un monton y ni siquiera se puede hacer un comentario sobre esta persona  ,ademas he oido que incluso ellos pueden votar  sobre ti,sobre que? me pregunto yo ,sobre pagos ??sobre comunicacion?? pues no estoy de cuerdo, y si ebay empieza a cobrar por gastos de emvio no sera por nosotros es para cobrar mas, lo raro es que no lo haya  hecho ya ""bueno supongo que esta mirando el peso de la balanza, sabemos que nada funciona bien.fijaros.precio de anuncio+comision venta +paypal+embalaje+correos+,pues no estoy de acuerdo,lo que dices de menos en el precio ,mas en gastos de envio que compran mas,en principio solo hay una esplicacion y no me gustaria ponerla aqui, ""por etica""cuando empiecen a cobrar comision por gastos de envio no bajaran la comision por  anuncio que os quede claro,ah y si me compraras esa maquina de coser como dices  plata design no tendrias que devolvermela ni yo abonarte nada primero porque siempre envio las cosas en perfectas condiciones y segundo porque no se devuelven caso de estar en malas condiciones..saludos

purgethealien
Usuario de la Comunidad

Creo que la mejor solución que podría hacer ebay es establecer unos estándares de costes de envío, donde no pudieran superar una cantidad fija. Sería tan sencillo como coordinar y saber cuáles son los portes de correos u otros servicios privados como SEUR o similares.

Y si lo que desea hacer ebay es cobrar comisión por venta realizada y por el coste de los gastos de envío, entonces lo que debería hacer es rebajar la comisión a un 5% (o al menos  a un intermedio entre 5 y 9 %, pongamos un 7 %). Creo que sería mucho más equitativo y justo para los vendedores.

Un saludo.

6821_canterodelgado
Usuario de la Comunidad

hola yo solo queria dar la razon de que cobran en exceso por anuncios yo invierto el orden en el precio,pero te aseguro que el comprador no sale perjudicado porque el precio total es el mismo,el orden de los factores no altera el producto,eres bastante nuevo yo vengo  como muchos cosas que no usas etc.al principio me miraba mucho mas todo pero creo que al final solo has de tener dos cosas en cuenta,el precio total del producto....me interesa...y las votaciones es lo mas importante.lo de tu venta nos ha pasado a todos creo. a mi si y todavia no se el porque lo hacen pero no es por lo que dices es de tontos como te digo cuenta el precio total que en realidad es lo que tienes que pagar  igual no estas de acuerdo pero lo estaras con el tiempo ,ya ganan y correos ytodos,y no haces daño yo a veces tambien pierdo dinero pero otras gano lo unico que pasa es que no es un negocio es como un hobi

Hacer una pregunta