cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

He recibido un voto negativo por un conocido que extorsiona ¿qué hago?

siren_hyde
Usuario de la Comunidad

Buenos días. Puse a la venta un artículo el cual una persona de fuera de ebay estaba interesado, la historia es que le dije que no le podía ofrecerle el artículo fuera de ebay puesto que había mucha gente siguiéndolo y quería ver si finalizaba bien la puja. No se le ocurrió otra cosa que enviar a su hermana a hacer de "infiltrada" para pujar y ganar el artículo.

 

Ganó el artículo y me dice que quiere venirlo a recoger en mano, le aclaro que como es evidente, en mi anuncio no se contempla la opción de recogida local. Se niega a pagar y me empieza a amenazar e insultar por privado como en un patio de colegio, no le respondo a sus correos por la mala educación recibida y ella decide votarme negativamente llamándome de todo.

 

Con cuatro clicks en google y rastreando correos, en 10 minutos descubro la artimaña de esta persona la cual ha implicado a su hermana. Me armo con toda la cantidad de datos personales que tienen "sueltos" por internet y les comento (dándoles margen de error para que lo admitan, pero mentiras hasta el último sengundo). Entonces, sl ser decubiertos, me pide perdón (de poco ha servido) pero el negativo y la mala reputación me la he llevado yo. El supuesto comprador y autor del ardid se ofrece a cambiarme el voto.

 

Estoy buscando la opción de modificar voto pero me aparece "Ninguno de tus votos cumple las condiciones para ser revisado." y no puedo enviarle la petición para que me revise el voto. He contactado con Ebay pero no me contestan, ¿qué más debo hacer para borrar este voto negativo?. No sé por donde tirar y esto afectará a mis ventas.

 

No sé si cumple las normas el informar de estos dos usuarios o si se pueden publicar sus seudónimos de ebay, por lo cual no especifico pseudónimos. Básicamente me gustaría retirar ese voto negativo, pero los menús de Ebay no lo ponen fácil (te redireccionan una y otra vez al mismo sitio). Gracias, un saludo a todos.

 

Tened un buen día.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola SIREN_HYDEN:

  Nos dices "Tened buen día" y guapo lo tienes tú con ese comprador.

  Tu voto recibido SÍ se puede retirar, por dos razones: -No ha pagado y -Te calumnia llamándote lo que no eres.

  Una apreciación, hacer envío económico -o sea ordinario- por 10€ es excesivo, porque con 7€ lo envías por mensajería al comprador y lo recibe al día siguiente.

  Tienes que contactar con Atención al Cliente para que elimine ese voto, que sí te puede perjudicar en tus ventas y sino, como te han dicho llama por teléfono a eBay para que sea más efectivo y puntual.

  Te tardarán unos días en quitarlo o una semana, pero estás en tu derecho a que desaparezca.

  No le votes, a ser posible. Ya contestaste y tu respuesta al voto es aceptable.

  Bloquea a esos dos usuarios para que no te vuelvan a pujar o comprar.

  Corre un tupido velo después de esta experiencia y sigues vendiendo como siempre.

  Suerte y saludos.

 

byotechnica
Usuario de la Comunidad

¿Te ha pagado? Si no lo ha hecho abre un caso de impago. Cuando lo cierres entonces pides la revisión. Y si, tu voto debería cumplir las normas de eliminación de votos. En cualquier voto negativo o neutro tienes la opción. No hay menus para retirar votos.

 

Prueba en este enlace de Atención al cliente para el abuso, retiro y eliminacion de votos. Recuerdales que eliminen tambien las valoraciones detalladas, porque eso es peor que un negativo.

 

Aunque tambien puedes probar ha pedirlo por telefono, suele ser mas caro, pero mas eficiente que el chat y la mensajería.

 

Y si, en el foro esta prohibido poner seudónimos. No se te olvide nloqueart esos dos seudónimos.