el 05-03-2013 11:55
Es la segunda vez que recibo ofertas de compradores de Gran Bretaña sin firma ni telefono de contacto que me piden mi cuenta de pay pal para hacerme el ingreso. Me dicen que un agente de transportes pasará a buscarlo. Cuando pido telefono de contacto se niegan a darmelo por confidencialidad. A que me arriesgo?? porque realmente creo que a nada pero tampoco me parece una transacción muy transparente. Os agradecería me aconsejaseis.
Saludos.
Dale un correo que te acabes de crear y que no tenga nada que ver con Paypal, verás como recibes un mensaje de Paypal diciendo que ya te han ingresado el dinero.
Es una estafa muy conocida, y que se basa en el envío de mensajes falsos de Paypal.
...
Creo que esa respuesta se la leí a Jordi hace años, pero no encontré el enlace para ponerlo, deben haberlo borrado.
Aunque si es idea original tuya en cuanto me abone Paypal la prima correspondiente por respuesta acertada ta la enviare por Paypal, con mis disculpas mas sinceras.
(Y por correo falso naturalmente).
...
te la marco util de todas formas ^.-
Hola BUCARITOROSA:
Es como bien te han dicho una estafa.
Preguntas: ¿A qué me arriesgo?
Como en toda estafa el riesgo es que des por bueno un spoof de PayPal cuando no veas en tu cuenta ningún pago. Se lo envías en esa cuenta y pierdes el artículo y el dinero que nunca pagó.
¿Qué hacer ahora? En mi opinión puedes seguirle la corriente y enviar todos los spoof que te escriba a eBay, para que tome medidas contra ese usuario. O también ignorarlo, pero como te insistirá, te dirá que ya lo pagó, te dirá que enviará a la policía para que recojan el artículo, te dirá... Al final, le puedes decir que nunca le venderás nada.
Suerte y saludos.
aunque me haria ilusion recibir ese correo falso ^////^
no hace, si me dices que alguien ya lo dijo entonces me disculpo, (no quiero hacerte/le lo que le hacian al pobre Tesla)
pero la verdad es que cuando lo he puesto en el otro enlace se me ha ocurrido asi, de repente.
redoxoniano que igual que se puede denunciar por insultar por internet tambien se puede denunciar por robo de propiedad intelectual XD ]:)