cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hola a todos. Devolví el dinero de una venta pero no me devuelven el aparato,que debo hacer?

danicaspe
Usuario de la Comunidad

Hola a todos.El caso es que hace un tiempo vendí un aparato electrico que SI funcionaba y al mes o asi de haberlo enviado me dice el comprador que no iba(Puede ser que se estropease en el envio o no lo sé).El caso es que llegamos al acuerdo que le devolvia el dinero y me enviaba mi aparato.Así lo hice y se lo comunique,a lo cual me respondio que si no me parecia mal,hablaría con un amigo suyo para que intentase arreglarlo y si lo hacia funcionar,se lo quedaría y me volveria a pagar,así que le dije que bien.Total que ya ha pasado mucho tiempo,le he escrito como 5 o 6 mensajes para ver que vá a hacer(si se lo queda y me paga,o si me lo devuelve) pero ya no me responde.He hablado con eBay pero nada,me dicen que ellos no pueden hacer nada,me dicen que denuncie a la Guardia Civil,y la verdad es que me lo estoy pensando,lo unico que me frena es que no sé si el comprador no contesta porque no quiere(entonces eso sería una estafa en toda regla contra mi) o es que no puede hacerlo por motivos de fuerza mayor(por ejemplo si el tipo se encuentra hospitalizado,de viaje o yo que sé).Que es lo que haríais vosotros?Un saludo!

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola DANICASPE:

  Pero... ¡hombre de dios! ¿Cómo te confías de un comprador que te llama estafador, te coacciona con que hablaría mal de ti en los foros y que cuando recibiese el dinero te enviaría el artículo, que según él no funcionaba?

  Como bien te han dicho, las devoluciones no se hacen así, primero lo devuelve el comprador con envío certificado y recibido el aparato y comprobado su estado el vendedor devuelve todo lo que pagó.

  Lo mejor es hacerlo a través de PayPal, si el pago fue por esa financiera, que te abra caso por artículo que no funciona y se sigue el proceso del párrafo anterior.

  Ahora PayPal no puede hacer nada, y la respuesta será obvia: la transacción caducó y no podemos tomar ninguna medida.

  Y a ti, ¿qué te queda? Acudir a la unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil y pedir la devolución del artículo, junto con la cuantía de daños y perjuicios. El susto al comprador no se lo quitará nadie y así se evitará que vuelva a actuar como lo hizo.

  No seas tan confiado y si alguien actúa así, reporta los emailtoseBay a Atención al Cliente de eBay, para que vean cómo actúan algunos compradores como el tuyo.

  Suerte y saludos.

Respuestas (4)

Respuestas (4)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Tu lo hicistes al reves. Primero te tiene que devolver el articulo y cuando tu lo recibas entonces le devuelves el dinero.

A ver ahora como arreglas esto porque seguramente por el tiempo que ha pasado el comprador no tiene intencion de devolverte el articulo.

Si te paggo por paypal escribele un email a paypal y cuentale el asunto.

Si no te pago por paypal y la cantidad no es relativamente grande entonces simplemente aprende de esta experiencia y que te sirva para la proxima vez.

danicaspe
Usuario de la Comunidad

Pues aun no me ha contestado...Estoy empezando a cansarme y creo que al final tendré que ponerme serio...A ver que pasa,si vá a ser lo que me decia un amigo,que me han tomado el pelo.

danicaspe
Usuario de la Comunidad

Gracias por la info Medianos.Teneis razon en cuanto a que me dejé liar,pero tampoco pensaba que me iba a pasar esto.Aun así sigo pensando que este usuario no ha podido contestarme por el motivo que sea,pero que me lo devolverá(ya sé que quizá sea muy inoconte en este aspecto),pero es que si no lo hace,entonces si que haría lo de denunciarlo,pues si yo obré de buena fé,quiero que conmigo hagan lo mismo.Gracias por vuestros consejos y a ver en que acabo todo esto.Un saludo!

danicaspe
Usuario de la Comunidad

Pues sabes lo que pasa SOFTMANTA?Que eso es lo que le dije,que cuando me enviase el articulo le devolveria el dinero,y entonces me dijo que no se fiaba ya que yo le habia ``estafado una vez ´´(se referia a que le mentí con que funcionaba y luego no era así,aunque yo sé que funcionaba),y entonces me metió presion diciendome que se metería en los foros hablando mal de mi y tal,asi que actué de buena fé y ahora me quedo sin el aparato ni el dinero.De momento quiero pensar que no ha leido mis mensajes por algun tema de fuerza mayor,ya que voy siguiendo su historial de votos y no hay nada nuevo(o sea que al menos no sigue comprando nada por ahi,lo que me dá que pensar que ni siquiera ha abierto eBay).Voy a hacer lo que dices,le mandaré un mensaje por PayPal a ver si tengo mas suerte.Muchas gracias por el consejo.Cuando se arregle ya te diré algo.Un saludo!

Hacer una pregunta