cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Impuesto para las islas canarias?

natalia-pc
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, el sabado mande un paquete azul en correos y me ha llegado una nota indicandome que me pase por la oficina de correos. De asunto me han puesto: CERTIFICADO IMPUESTO PARA FUERTEVENTURA.

Me gustaria saber si hay que pagar aduana ya que creo que a esto se va a referir el aviso. Creo recordar que he mandado paquetes a Canarias y nunca me habian avisado de nada, aunque creo que eran ordinarios.

Gracias!

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

limit_ed_ition
Usuario de la Comunidad

Hola , en los envios a Canarias , te exigen la , declaracion de valor en aduanas ,

es un papelito verde , en el que indicas una descripcion del contenido , el valor

del paquete y debes hacer constar tu dni y el del destinatario ,

normalmente esto te lo indican en Correos al hacer el envio ,

Saludos

Respuestas (4)

Respuestas (4)

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

CERTIFICADO IMPUESTO PARA FUERTEVENTURA.

Se refiere a enviado, expedido, etc.

Correos no cobra impuestos, gestiona envios.

Como bien te dicen es que falta algún dato por cumplimentar.

syner-es
Usuario de la Comunidad

Lo más probable es que sea un requerimiento para que cumplimentes alguna información adicional (declarar el contenido) o bien que facilites el DNI del destinatario tal como ya te han indicado porque quien paga los impuestos es el destinatario y en ningún caso el remitente. Otra cosa no puede ser, salvo que seas una empresa, el valor de lo enviado supere creo que 400 o 500 euos (no lo sé muy bien) y tengas que tramitar un DUA de exportación pero eso solo es para empresas y envíos del valor que te digo.

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Los impuestos siempre los paga el que recibe el envio, no el que los manda, aunque en el envio creo que debe constar el NIF del receptor.

..

natalia-pc
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Efectivamente era el papelito verde que faltaba por rellenar.

La chica de correos me ha dicho que se le olvidó comentarme que tenía que rellenar el papel con la descripción del artículo a enviar y el valor del mismo.

Gracias!

Hacer una pregunta