cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

LOS VENDEDORES NO PUEDEN DEJAR VOTOS NEGATIVOS...

ypersonne
Usuario de la Comunidad

Me pregunto como abrirles los ojos a eBay para que, en ciertos caso MUY concretos, vuelvan a dejar esta posibilidad que nos deja a los vendedores serios a la merced de compradores poco honrados.

¿Ejemplo práctico? Vendo un artículo y el comprador escoge la opción de envío por correo normal (claro, no se quiere gastar lo que cuesta un certificado). "No lo recibe". Para empezar, en 5 años, primer caso. Bueno, suelen decir que duele la primera vez... pero es que para evitar volver a caer por las mismas, re-enviandole otro artículo igual (a cargo mío obviamente, para que "no vuelva a recibirlo"), le reembolso el importe INTEGRO por Paypal... ¡¡¡¡y me deja un negativo !!!!

Es la gota que colma el vaso.

Claro que ya por norma, el certificado es obligatorio en mis ventas... pero que pasa con un perfil de más de 1.500 votos, 100% positivos ? Mancha. Más aún, cuando se trata de un artículo de precio irrelevante de cara a lo que suelo vender...

En fin, me he desahogado y pido a gritos que eBay conceda a los vendedores que reembolsan "por las buenas" artículos "no recibidos", la posibilidad de contestar de la misma manera a un negativo recibido, o bien, que impidan a estos compradores, dejar un negativo en estos casos...

¿Que opinaís?

Un saludo.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Esto es un foro de preguntas y respuestas y tu consulta es un tema de debate que ha salido bastantes veces por la comunidad.

.

Sinceramente la respuesta tendrían que dártela los de ebay ya que nosotros solo podemos aconsejar, pero en el tema de los votos negativos hay diversidad de opiniones y cuando viene el "tocacollons" y nos mete la amapola el único consuelo es venir a lamentarse al foro....

.

Mi opinión como comprador es que ya no me puede chantajear ningún vendedor con la amenaza del voto negativo.

.

Mi opinión como vendedor es que tengo miedo que algún descerebrado le de por votarme negativo sin causa justificada ya que mantener un perfil como el tuyo o como el mio requiere mucho esfuerzo......

.

Ya verás como se te pasa el enfado y en un añito el negativo desaparece...B-)

mephistofeles
Usuario de la Comunidad

Como vendedor, entiendo perfectamente y comparto tu malestar.

Como comprador, un voto negativo por lo que comentas, debidamente explicado por tu parte en la respuesta al voto, no me preocuparía lo más mínimo a la hora de comprar a un vendedor con un historial como el tuyo.

Hacer una pregunta