el 27-12-2010 01:38
Hola!
El 15 de noviembre, vendi una tija de sillin y un sillin de bicicleta. Trás ponerme un montón de pegas, y yo ofrecerle que si quería no se lo enviaba, me pago por paypal y le realice el envio. Ahora trás más de un mes de recibir los artículos, me ha votado negativo (el primer voto negativo), y no me hace ninguna gracia. Alega que la tija está más rallada que lo que parecía en las fotos. En el anuncio ponía claramente que la tija estaba rallada, además sólo había una foto y ponía que si querian más fotos las enviaba por mail, y el tipo sin ponerse en contacto conmigo, me ha votado negativo. Lo raro del tema es que este tipo, he mirado los últimos votos que ha emitido y son todos negativos, me parece que utiliza el sistema de voto para chantagear a los vendedores. Qué puedo hacer?, gracias y un saludo.
La política de eBay en este aspecto es muy clara y solo retira los votos si hay una anotación de impago de la transacción, no obstante, si hay indicios claros de un comportamiento avieso y puedes aportarlos, como por ejemplo mensajes del comprador con pretensiones fuera de lugar y amenazando con el voto negativo sino se accede, es probable que pueda tenerse en consideración. Por otra parte, si hay una reiteración de esa conducta con votos negativos a otros vendedores, es posible que puedan apreciar un abuso de la política de los votos y conllevar sanciones para el usuario y la eliminación de esos votos.
Por tanto, a pesar de que eBay no investiga la veracidad de los comentarios ni las razones de un comprador para emitir un voto negativo y solo de manera excepcional los retira, informa a eBay de ello y expón todos aquellos argumentos que consideres oportunos.
Por cierto, trata de contactar con otros vendedores que hayan sido afectados y quizás, una denuncia conjunta del usuario influya más.
En cualquier caso, solo opino en función de tu versión de los hechos pero, evidentemente, no tengo la de la otra parte.
También le podrías mandar una revisión de votos... explicarle cariñosamente el tema (toca bajarse los pantalones aunque seas tu el que lleva la razón) y lo mismo el tipo accede a quitar el voto negativo:
http://pages.ebay.es/help/feedback/revision-request.html
Suerte!
Bueno teniendo el historial de buenas transacciones yo no me preocuparía tanto por ese voto negativo ;). Aún no se si se puede hacer, per en principio tu puedes añadir un comentario a ese voto negativo (por ejemplo que el tema de ralladura estaba descrito en el anuncio).
Lo jodido del asunto es que ahora en ebay si eres vendedor no puedes votar ni negativo ni neutral, quedandonos expuestos a que el que puje, si luego no lo quiere, no le pase nada.
Saludos
hay que ver con el moderador si lo segnala a atc porque esez comprador me parece un poco raro !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
http://toolhaus.org/cgi-bin/negs?User=+sarsicha&Dirn=Left+by