Muchas compras sin pagar

falbares
Usuario de la Comunidad

Hola,

Nunca me habia pasado, pero con el ultimo articulo ya llevo 2 compradores que compran y luego dicen que "el chiquillo no lo queria". obviamente los dos son compradores sin votos o con pocos votos

.

Mi teoria es que hay gente que cuando esta vendiendo un articulo y tu pones otro parecido mas barato, te lo compran y luego no lo pagan. Entre el tiempo que tienen para pagar, mas el del requerimiento de pago mas el del anotacion del impago, consiguen sacar tu articulo de la venta durante 8 o 10 dias. Y obviamente les cuesta poco trabajo dar de alta nuevos usuarios con los que volver a comprarlo y no pagarlo.

Por lo que he leido en otros foros, esto se esta generalizando. Es una pena que el procedimiento de eBay favorezca a este tipo de gente.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (3)

Respuestas (3)

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Intentaré sacaros de dudas. Para evitar estas situaciones y otras parecidas lo mejor es poner requerimientos para compradores, así filtráis a los no verificados, exigís el pago inmediato por Paypal, y si no lo cumplen el artículo no queda como vendido.

También se puede filtrar a compradores con impagos, etc..tec...

Realmente el problema es lo complejo que resulta vender sin conocer todo lo que ofrece Ebay, pero tiene mecanismos que si no solucionan el problema lo pueden atenuar y mucho.

Yo no me desanimaría, tened en cuenta que el 90% de los compradores son serios y cumplidores.

Mucha suerte

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Yo creo que lo que ocurre es que se apuntan a 3 o 4 subastas y al final se quedan con la que más les conviene, pasando de cancelar sus pujas en las otras subastas

beitastur
Usuario de la Comunidad

Hola, lamento mucho que te pasen estas cosas, yo tenía esta página por seria y fiable. Tu comentario me plantea una serie de dudas: ¿qué método de pago deciden hacer? pregunto esto porque yo siempre pongo pagar con paypal y me lo descuenta directamente de mi cuenta bancaria, es decir, debo ser yo quien confie en el vendedor y no al revés. Como yo nunca vendí nada pues pregunto desde la ignorancia así que discúlpame si la respuesta a mi pregunta es obvia pero yo la desconozco. Otra duda que me asalta es: ¿con esa actitud no se arriesgan a una denuncia por parte de ebay y consecuentes represalias, o es que son perfiles falsos y no hay forma de pillarlos?

Nuevamente te reitero mi pesar por esas situaciones en las que te ves porque eso no debería pasar.

Me metí en este foro porque mi suegra quería saber cómo vender en ebay y yo no tengo ni idea porque solo compro pero, si me dices que está a la orden del día que te compren algo y no te paguen pues ya me da un poco más de miedo por ella...es una pena.

Un saludo y espero que te encuentres compradores más fiables.

Hacer una pregunta