cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Necesito consejos sobre usuario que me rompe venta.

prosocial
Usuario de la Comunidad

Buenas, llevo muchos años en ebay pero no me había sucedido este caso. Mirad, he puesto una cámara de playstation 3 a la venta. Y todo ha ido bien, al final se lo disputaban 2 usuarios. 

Cuando quedaban 4 horas para acabar y a 26 euros, me manda un e-mail el usuario diciendo que no va a querer el artículo que lo elimine de la puja, porque ha leído mal el anuncio bla bla bla. Total, para evitar que gane la puja le expulso de la misma, adjunto motivo (usuario informal, no lee los anuncios) y automáticamente pasa al anterior, que no se queda en 25 euros, sino en 15,60 ya que esa fue su puja ABIERTA y puso como tope 25 euros.

Conociendo el caso estas son mis dudas:

1.- El usuario informal, ¿puede tener algún tipo de sanción dando parte?

2.- Si el usuario que gana la puja, por desconocimiento o cualquiero motivo no paga, ¿debo abrir reclamación?

3.-¿Puedo poner en este foro el nombre del usuario informal? ¿o ebay protege la intimidad?

Saludos, y gracias por contestar.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola PROSOCIAL:

Suele ocurrir, lo que cuentas y es bastante desagradable tener un revientapujas pegado a tus ventas.
  Para bloquearle vete a Mapa del sitio->Ventas->Gestiona tus ventas->Bloquear pujadores o compradores en tus anuncios

Sigues las instrucciones y al poner el nick lo separas por una coma. No será el único usuario que bloquees, pero no hay otra forma de actuar.

Respecto a otras preguntas que planteas, éstas son:
1.- El usuario informal, ¿puede tener algún tipo de sanción dando parte?
2.- Si el usuario que gana la puja, por desconocimiento o cualquiero motivo no paga, ¿debo abrir reclamación? 
3.-¿Puedo poner en este foro el nombre del usuario informal? ¿o ebay protege la intimidad?

Paso a contestarte tipo examen:
1.- No. Un usuario aunque sea informal, está en su derecho de retirar su puja alegando error al poner la cantidad, y está permitido por eBay.
2.- Si el usuario gana la puja final tiene que pagar, de no hacerlo le abres caso por impago en eBay. Mientras dure no te puede votar negativo y si lo hiciera reclamas la retirada de ese voto a Atención al Cliente de eBay. Si cierras el caso marcando NO PAGÓ no te cobrarán la comisión por venta pero sí la tasa de inserción según el precio de salida, que cerrado el caso podrás volver a poner en venta y si se vende a la segunda vez no te cobrarán esa tasa.
3.- NO PUEDES PONER EL NOMBRE DEL USUARIO, sí su nick, pero tampoco es recomendable. Si pusieras el nombre y apellidos del usuario sería motivo para que eBay cancelara tu cuenta por desproteger la intimidad e imagen del usuario, repercutiendo en ti esa acción, aunque como vendedor actúes a la perfección con tus clientes.
  Las cosas son así y no hay vuelta de hoja.
  Saludos y felicidad.

Respuestas (0)

Hacer una pregunta