el 07-03-2013 09:43
Buenos días para empezar.
Soy novato en esto de verder artículos en ebay, os cuento.
Vendí un articulo en Ebay por 50€ y envíos 50€ en una puja. El articulo me lo compraron por lo mínimo 100€ total. Cuando me hicieron el pago por paypal me llegan 96.25€ me imagino que sera la comisión que se llevan Pero después de un mes me llega otro cobro de ebay mediante paypal de 4.09€ a nombre de "eBay Europe Sarl". Este ultimo pago que es? No decían ebay que no te cobraban por poner a la venta los primeros 75 artículos. Saludos y gracias.
El primer cobro te llegó sin la comisión de paypal, que se cobra sobre el total de la venta (100 euros)
El segundo, más tarde, es la comisión de venta final de ebay que por el momento se cobra sólo sobre el precio final sin gastos de envío (50 euros en tu caso)
Lo de vender 75 anuncios gratis es el precio de publicación, pero la venta final siempre se cobra. De este modo puedes anunciar "sin riesgo" porque si no se vende no pagas (antes pagabas también por colgar el anuncio)
Mira ésto: http://pages.ebay.es/help/sell/fees.html
Saludos
Si no quieres pagar las comisiones no vendas en ebay - nadie te obliga
Lo que dices no está permitido y perjudica a otros vendedores que sí pagan lo que toca
Lo que puedes hacer es incrementar un poco el precio del artículo. Digamos que quieres sacar de ganancia 100 euros. Ponlo a la venta a 115. Con eso tienes compensadas las comisiones y sigues ganando 100 euros. Y si no se vende por 115, es que no era un precio realístico - para hacer tortillas hay que romper huevos y para vender hay que tener gastos.
Con cariño lo digo 🙂
Yo tengo una pregunta sobre el mismo caso, no se puede hacer algo o acordar algo para que paypal no te cobre esa comision al vendedor?
porque se que si el vendedor al realizar el pago por paypal marca la opcion regalo, esa comision se la cobran a el pero no sé porque creo que cuando va a pagar por paypal un articulo de ebay por paypal no me deja marcar esa opcion...
sabeis alguna otra opcion? porque si vendes un articulo por un precio elevado entre la comision que te quita paypal y ebay te dejas bastante pasta...