el 11-04-2012 12:00
Hola a todos. Realicé mi primera venta en semana santa, se trata de un artículo de segunda mano. Me aseguré de poner el anuncio del artículo muy bien redactado para evitar problemas. A pesar de poner unos gastos de envio bajos me gaste un poco mas y lo envié certificado para asegurarme de que le llegaba.
Tras la venta y asegurarme que ya le había llegado el comprador, este tardó mas de 3 dias en decirme que le faltaba un cable, que jamás nombré en el anuncio, y que en la descripción no está y en la foto tampoco (dice que está en el manual, pero yo le dije que especifiqué el anuncio el contenido de la venta).
Otros 3 días mas tarde me contesta de que no funciona. Tengo la sensación de que se equivocó y pretende devolverlo alegando que no funciona. Cosa que no es verdad, puesto que fue un artículo que usé 2 veces y que lo vedí porque no le daba uso. Es más lo probé antes de enviarlo y funcionaba perfectamente.
Supongo que querrá que le devuelva el dinero, le puse que si me llegaba tal y como se lo había enviado le devolvería el dinero del artículo. Pero que se tendría que hacer cargo de los gastos de envio.
Si me llega en malas condiciones (que es lo que me estoy temiendo), que puedo hacer. A mi me costó 80€ y se lo vendí por 30€, para que encima me lo vaya a devolver roto.
¿que puedo hacer en tal caso? ¿me apoyará ebay? ¿paypal?
puedes intentar alegar que el motivo por el que quiere cambiarlo es por no haber leido el anuncio y que tu en ningun momento decias que eso venia incluido.
desgraciadamente para este tipo de cosas ebay y paypal casi siempre se pone de parte del comprador, vamos que si te manda una piedra te la tendras que tragar.
puedes poner de prueba tu descripcion y los mensajes que te manda pidiendo un cable que tu decias que no incluia...
pero hazte a la idea de que tal vez no te vayan a salir las cosas bien.
supuestamente paypal no acepta devoluciones de articulos dañados por el comprador o distintos de los que el vendedor haya enviado, pero tienes que demostrarlo.
Saludos
p.d. ¿vas a poner a la venta mas libros de jrr tolkien?