el 17-06-2011 19:09
Saludos,
Bueno, pues la cosa esta así: vendí un producto, dicho producto ha sido entregado hace casi una semana (he echo el seguimiento del producto y consta como entregado). Contacto con el comprador vía email para preguntarle si le ha llegado todo correctamente, pues me extraña que pase el tiempo y no diga nada ni me vote. El comprador no me contesta.
No hay retirado el pago (pero al ser por paypal sigue retenido hasta el dia 26 aún), ni ha abierto reclamación ni nada por el estilo, pero aunque le vuelvo a preguntar si va todo bien y porque no me ha votado aún, no me contesta.
La pregunta es, ¿puedo de alguna forma reclamarle que me vote en positivo, puesto que le he realizado el envío en el tiempo estipulado, con las garantías estipuladas y demás? Porque sinceramente, soy nueva en ebay, tengo pocos votos, y todos me vienen bien, además, si haces las cosas bien, debería quedar registrado, ¿no?
En caso de que no pueda reclamarle el voto, ¿estaría justificado que yo le votara en negativo o sería una medida extrema?
Muchas gracias.
Muchos decías que como compradores esperais a que el vendedor vote primero, por el tema de recibir el dinero. El problema con este usuario es que no responde a ninguno de mis emails (le he preguntado varias veces si habia algún problema, si preferia que votase yo primero o que y nada).
Pero es que lo me trae de cabeza es que yo no recibí el dinero, Paypal lo retiene hasta que el me vote, si no me vota, no cobro. Lo que no quiero hacer, es votarle, en postivio y aún encima después de que no se moleste ni en leer los emails, para que por encima siga sin votarme y yo siga sin cobrar o peor, le vote en positivo y me abra alguna denuncia y Paypal me retire el dinero.
Sencillamente no se nada de él y sigo sin poder cobrar mi dinero.
yo como compradora quiero que el vendedor me vote cuando recibe el dinero, puesto que he cumplido a rajatabla mi parte, si el vendedor no me vota yo no le voto a él... ¿le has votado tu al comprador?
Estaría justificado que el comprador te votase negativo por no haberle votado tú a el??
O sería una medida extrema??
Anda, vota al comprador, que algunos no votamos a los vendedores que no nos han votado primero.
A veces los compradores no se preocupan de dejar testimonio de su experiencia y como bien te han dicho ya, es una opción totalmente voluntaria. Si tienes mucho interés puedes contactar con el vendedor y bajo la excusa de preguntarle si todo ha sido de su satisfacción, pedirle que te vote pero he de advertirte que puede ser un arma de doble filo y si el cliente se mosquea te puede terminar votando en negativo. Reflexiona pero si decides solicitar su voto procura hacerlo de la forma más amable que puedas.
A - el voto no es obligatorio.
B - el vendedor sólo puede votar positivo.
Un saludo
Donde dije "contactar con el vendedor" lógicamente quería decir con el "comprador"