No recibo el dinero

belhross
Usuario de la Comunidad

Hola muy buenas, soy un novato en ventas de Ebay, resulta que hace aproximadamente un mes, subasté mi primer producto y el comprador me dijo, que tendría que hacer el pago en 2 plazos, a lo que yo no puse ninguna pega, pero desconocía qué información tenía que facilitarle sobre mi cuenta paypal para ello, le dí mi correo asociado a mi cuenta paypal pero no recibía todavía el pago, hace poco me dí cuenta de que no había confirmado mi cuenta paypal ni asociado ésta con Ebay, fué un error muy grande por mi parte, y avisé al comprador hace unos días de que tenía que realizar el pago, pero no se pone en contacto conmigo, ¿que hago? hace poco he recibido una factura de ebay como intereses por la venta de mi artículo, pero yo todavía no he recibido mi dinero...

las preguntas son:

- ¿ qué hago si no recibo el dinero del comprador?

-¿ tengo que pagar ya la factura de ebay aunque no halla recibido el dinero de la venta?

-¿ si el comprado se retracta de la compra del artículo tengo que pagar a ebay por esa supuesta venta?

p.d. he escrito al comprado por ebay, y por correo, y he solicitado el dinero vía PayPal.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

riotprinzessin
Usuario de la Comunidad

Si no recibes el dinero, abre un caso por impago de artículo, siempre que hayan pasado 4 días mínimo de la venta, y si no te paga puedes cerrarlo en 4 días más. Te devolverán la comisión por venta realizada.

Yo en tu lugar pagaría la factura, porque podrían penalizarte por deudas (no sé exactamente cuánto tiempo espera ebay para cobrar :|) Luego, cuando todo se resuelva, te restarán la comisión.

Si el comprador se retracta, diciéndotelo en algún mensaje, le mandas una solicitud de cancelación de transacción e igualmente recuperarás la comisión de ebay. Pero si ya han pasado los 4 días que te comento, yo le avisaría, y si en 24 horas no te contesta, antes de que empiece este finde, abres el caso de impago.

Un saludo y suerte :-x

Hacer una pregunta