cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿No se introducen palabras clave para que se encuentre nuestro producto?

2001libros
Usuario de la Comunidad

Hola,

Acabo de poner un artículo a la venta y me ha extrañado que en ningún sitio pude introducir palabras clave o tags para que dicho artículo pueda ser encontrado por los visitantes de eBay.

Siendo así, ¿cómo pueden los visitantes de eBay encontrar un atículo que busquen?

Gracias.

Soluciones aceptadas (3)

Soluciones aceptadas (3)

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

El que busque el libro 64 escaques poniendo sólo la palabara "ajedrez", no merece comprarlo. IAquí pasa igual que en google, hay que procurar acertar con las palabras.

Sin embargo incluir la palabra "ajedrez" en el título 64 escaques, sí podría ser de ayuda, no para los que buscan el libro, sino para los que están interesados en el ajedrez, buscan por "ajedrez", y entre todos los artículos que le aparecen está el tuyo. A lo mejor les llama la atención y lo compran. Así que una buena solución es tener de título de anuncio "libro de ajedrez 64 escaques". Porque alguien habrá que esté buscando libros de ajedrez sin poner un título concreto.

Puedes modificar el anuncio, cambia lo que haga falta y ya está.

Cuidado con las palabras clave en el texto del anuncio. Existe lo que se llama spam de palabras clave que no está permitido aquí. Consiste en llenar el anuncio de multitud de palabras sueltas, relacionadas o no con el artículo, para aparecer en otras búsquedas que no tienen nada que ver. Esto es motivo de cancelación del anuncio.

sportysport
Usuario de la Comunidad

Es que las tags de las que hablas son las del título del anuncio, y si selecciona en el buscador lo de título y descripción, pues también busca en la descripción.

jordi2062
Usuario de la Comunidad

No he entendido bien la pregunta....pero si yo pongo una palabra clave de mis artículos, arriba del todo de esta página me salen sin problema.

.

Haz la prueba.....

Respuestas (3)

Respuestas (3)

jordi2062
Usuario de la Comunidad

acabo de poner "expaciente memorias" y me sale tu artículo

2001libros
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias por vuestra ayuda 🙂

Es que en algún lugar de eBay leí acerca de las palabras clave, pero luego no lo vi a la hora de vender el artículo.

Entonces, la búsqueda toma las palabras del título y la descripción (si ésta se elige también). El problema de tomar las palabras del título es que éste puede no tener palabras (o muy pocas) que identifiquen bien el artículo. Imaginaos, por ejemplo, un libro de ajedrez que se titule: "64 escaques". Si buscan por ajedrez no encontrarán nada.

En cuanto a la descripción, me parece algo más útil, pero ojalá hubiese sabido de antemano que de ella se tomarían los resultados de las búsquedas.

Gracias de nuevo y un saludo.

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Sporty +1. Y además puede que tu anuncio aún no haya sido publicado. A veces tarda unas horas en aparecer.

Hacer una pregunta