el 01-04-2012 16:29
Hola amigos.
Estoy pensando en poner a la venta (o en subasta) un cartucho-tarjeta R4i.
Pero es que no estoy segura de si es legal o no.
¿Me podéis aclarar si se infringe alguna política de Ebay?
La venta la haría sólo del cartucho, sin incluir ningún dispositivo de almacenamiento.
Yo lo entiendo como cuando se venden adaptadores de micro SD.
El adaptador no es ilegal si la micro que le metas no tiene contenidos que atenten a la propiedad intelectual, y eso depende del que la use.
Muchas gracias por adelantado
No quiero decir con ello que ebay no pueda poner las normas que considere oportunas con los artículos que considere oportunos, simplemente apuntar que un jurado determino que el caso de éste señor no suponía una actividad ilegal. Comprarlos fuera de Ebay es legal probablemente
Ojo, que Nintendo se lanzó un poquito demasiado con su demanda y los tribunales le dieron la razón legítimamente al demandado porque no hallaron indicios de delito.
En realidad es muy sencillo: es ilegal todo lo que sabemos que es ilegal, a pesar de que busquemos mil argumentos para intentar convencernos de que no lo es
mmmh eso es un truco de nintendo para poder denunciar a la gente, te venden un articulo ilegal que luego ellos mismos pueden denunciarte por haberselo comprado
Muchas gracias chicos.
Ahora, lo único que tengo claro es que no tengo claro nada.
Porque es cierto que se han dado sentencias a favor de Nintendo, pero también es cierto que ese tipo de cartuchos se "regalan" con las Nintendo. Y que en cualquier tienda de informática las encuentras.
Como vosotros decís: que cada cual actúe como le parezca.
Yo, por mi parte, no lo voy a vender.
Muchas gracias de nuevo y saludos.
yo es que tengo un embrollo con esto de los articulos ilegales... por que la cosa no acaba en ebay si no que paypal tampoco admite el pago si se esta comprando ciertos articulos, pero esos estan a la venta igual en ebay. te he dejado la lista suponiendo que ya la abrias leido pero es que aqui en el foro ya me han quitado tres o cuetro comentarios or que supuestamente "incito a quebrantar las normas" asi que preferia dejar ese link y no dar mi opinion al respecto en un tema tan turbio.
Saludos
Además mira esto http://www.teknoconsolas.es/noticia/ebay-y-amazon-no-permitiran-la-venta-de-cartuchos-compatibles-pa...
B-)
Vamos que este tema ya está bastante hablado por internet...pero como te digo, al final aquí hace lo que quiere y allá con su responsabilidad.
Sabía yo que estaría por internet esta noticia...xD
Si, depende de quien la use, pero como uno de sus fines es ese, si está prohibido. De hecho la compañía de Nintendo demandó a un vendedor que tenía esas tarjetas a la venta en su tienda, una millonada de euros y, aunque el se defendió alegando eso, al final le prohibieron la venta de ese tipo de artículos.
En cualquier caso como siempre, hay gente que los vende no le pasa nada. allá cada cual con su responsabilidad pero legal lo que se dice lega. NO es.
Un saludo.
En cualquier caso, yo lo vendería sólo y lo que hiciera el comprador con el cartucho sería su problema ¿no?
Ayu, ya he visto esa lista pero es que no lo tengo claro porque habla de productos que sean susceptibles de almacenar contenidos que estén sujetos a la ley de propiedad intelectual, pero es que, por esa regla de tres, deberían estar prohibídos los CDs, los DVD, los Blue Ray, etc.... y cualquier otro soporte físico que se pueda grabar.
Pero es que no necesariamente hay que meter contenidos prohibidos.
Concretamente, las Nintendo admiten no sólo juegos sino otras aplicaciones totalmente legales, incluso fotos, música, etc...
La verdad es que no lo tengo claro y no me gustaría "meter la pata".
Es que me extraña mucho que en Ebay no he encontrado ningún producto similar al mío......
uff a mi no me suena eso a prohibido, pero te dejo la lista de articulos prohibidos
http://pages.ebay.es/help/policies/items-ov.html