el 19-01-2012 21:34
Hola!
He vendido un ipad y tras leer taaantos problemas con los pagos de paypal, al ser una cantidad imnportante, ofrecí pago preferible através de transferencia con un descuento del 2% sobre la puja ganadora. Bien, ahora el comprador me dice que le envíe mi número de cuenta y me da una dirección de España, peeero está registrado como usuario de Middlesex, Reino Unido y la dirección que me proporciona eBay es de Londres. Es la primera vez que vendo y en la anterior subasta el comprador ni respondió, así que he tenido que volver a ponerlo a la venta y ahora esto... Obviamente hasta que no me haga el ingreso en mi cuenta no se lo envío, pero como por aquí leo cada cosa de envíos a diferentes países pues estoy al borde de un ataque! De verdad que agradezco vuestos consejos.
Lo corroboro.
Y si alguien ha dicho lo contrario alguna vez, sencillamente, o ha mentido, o ha podido hacerlo con algún tipo de denuncia policial, pero ni así.
Además, hablo con conocimiento de causa, porque lo he preguntado en 3 bancos con los que trabajo y los 3 me han dicho lo mismo.
Exacto.
24 horas después, ya no se puede retroceder la transferencia, por lo tanto, una vez tengas el dinero, no lo envíes hasta 2 días después y así te aseguras completamente.
Yo tampoco veo el problema. A lo mejor tiene familia en España y prefiere que se lo envíes a esa dirección. Se entendería que estando registrado en Inglaterra, compre en ebay.es
Lo importante es que si te paga por transferencia, muchísimo mejor para tí. No hay posibilidad de que reclame nada a través de paypal, en caso de que te la quisiera pegar.
Vamos, yo haría lo que te dicen, confirmar la dirección de envío, esperar los 2 días antes de enviar y hacerlo certificado y con seguro, aunque sólo sea por 100 euros, pero hazlo así.
Las transferencias no se pueden retroceder..
Este es el comentario que figura en la web del BBVA.
"Normalmente, teníamos un día o dos para retroceder la operación. Con la nueva regulación solo tendríamos tiempo de revocar la transferencia el mismo día o el día siguiente si la orden hubiese sido efectuada en un día inhábil."
Es decir, con que deje pasar 24 horas antes de realizar el envio, ya no se la pueden retroceder.
Ten cuidado mas que nada porque no esnormal lo del registro de este usuario y lo de la direccion de envio. Lo normal es lo que la mayoria, registrados y domicilios en el mismo pais.
Ten en cuenta que una transferencia bancaria tanbien se puede volver atras. Lo que nunca se puede volver atras es un ingreso por ventanilla en efectivo.
Tu aparato esta de moda y tienes muchisimos compradores esperandolo, configura una nueva subasta muy correctamente y vuelvelo a poner en venta y seguro que realizas una venta muy buena Y te quitas un posible problema que te dara muchos dolores de cabeza.
Ebay te avala, pues el perfil de este usuario es un enrredo y ebay en estos casos no recomienda la venta.
No veo ningun problema.
DEJALE CLARO que el precio de envio era para españa.
CERTIFICA Y ASEGURA el envio.
y MANDALO a la direccion que te proporcione el mediante mensaje.
Las transferencias NO son reversibles. Una vez que tengas el dinero NO te lo pueden quitar.
Igualico que Paypal, vamos.
😉
Y si te llega algún mensaje de un banco diciendo que ya tienen tu dinero y que cuando lo envies te lo pasarán a tu cuenta no le hagas caso, son mensajes falsos.
Hola,si te paga por transferencia asegúrate de tener el dinero en tu cuenta y luego para no tener problemas asegúrate a donde lo tienes que enviar, mándale un mensaje al comprador y que te ponga claro el envío. Envialo certificado y asegurado. Suerte.
Muchas gracias a todos por responder. Imaginaba que las transferencias no pueden reclamarse así como así, pero no he hablado con el banco y tras haber merodeado por el foro las últimas semanas al ver que el comprador de los UK me pide que se lo envie a España casi me da un "chungo", así que vuestras respuestas me han tranquilizado. El envío lo haré una vez tenga el dinero en mi cuenta, va por mesanjería 24 horas y asegurado por el total de la subasta, así que espero no tener problemas. De nuevo muchas gracias por vuestra atención. Un placer. Miss Salazar
Bueno, tengo cuentas en ING, Banesto, Caja Madrid y La Caixa.
Qué te parece? 😄
La de la Caixa, me parece que va a pasar a mejor vida en breve...
Madre mia, 3 bancos Platita...
O eres menor de 30 o te estaran friendo a comisiones!!!
XD
Casi siempre acertado pero creo que ahora te equivocas.
Una transferencia, una vez reflejada en la cuenta de alguien (tardan como 24 hrs en reflejarse) YA es parte de su patrimonio y bajo ningun concepto puede retirarse sin el consentimiento del dueño de la cuenta.
Para dejartelo más claro, por ese mismo motivo PAYPAL no puede retirar dinero de una cuenta bancaria aunque el dueño tenga -400 euros de saldo en Paypal. Se les cae el pelo.
Pero vamos, que es que una transferencia solo se puede hacer con una firma de una persona, osease con su consentimiento...retirarla es imposible.
Si no, imaginate el cachondeo en Ebay...pago algo por transferencia y al mes rectifico la misma...¿por qué te crees que eso no se hace? porque no se puede, asi de sencillo.
He visto en este foro usuarios decir que han recuperado su dinero al dar marcha atras a transferencias pasados mes y medio. Aunque mas que dar marcha atras mas parece una comunicacion por email entre banco emisor y receptor y este ultimo estar comforme en devolver el dinero.