el 03-03-2011 00:01
Se supone que paypal está para protegernos en caso de estafa, pero lo que me han hecho a mi no tiene nombre, ni explicación...
Caso:
Pongo un anuncio para vender un móvil, varios compradores pujan por el y al final se lo lleva uno de ellos que me hace el pago por Paypal el mismo día de finalización de la subasta,( hasta aquí todo normal ) hago el envío, el comprador lo recibe y todos contentos..., pero a los pocos días recibo un correo de Paypal diciendome que hay un problema con el banco del comprador y no pueden asegurarme el pago¿¿¿¿¿¿???????, cuando ya tenía el dinero en mi cuenta hacía más de una semana...
Me piden pruebas de la transanción, correos entre el comprador y yo, etc...
Esto sucedió a mediados de enero, no tengo noticias suyas hasta hace pocos días donde me piden más pruebas de la venta,(copia del envío certificado de correos), intento enviarsela siguiendo sus instrucciones pero no hay forma de hacerlo...
Les envío un correo explicandoles el problema que tengo, y su contestación es que el equipo antifraudes de la compañía falla el caso en mi contra y ahora les tengo que devolver el dinero¿¿¿¿¿¿?????
Alguién tiene explicación para esto?, yo no desde luego...
Entro en la sección de ayuda de paypal y me indican que hay una opción donde tego diez días para revocar el caso con más pruebas, vuelvo a intentarlo pero el sistema no me deja hacer nada de lo que me indican..., aumenta mi desesperación y les envio otro correo explicandoles el caso...
La contestación que recibo es tan desalentadora que casi no me la creo, vamos, que de reclamar nada de nada, que les pague y punto, y si tengo algún problema que denuncie a la policía al comprador...
La cantidad es sólo de 20,60 euros, pero me siento extafado por los que se supone que tienen que ayudarnos y defender nuestros derechos, que para eso se llevan su comisión!
Gracias por vuestra atención, saludos
Aquí lo que ha pasado es que el comprador ordeno a su banco o al emisor de su tarjeta de crédito de que retrocediera el pago y el banco o el emisor de la tarjeta de crédito cedió.Y lo de pedirte pruebas del envío, no es mas que una excusa. Ahora paypal machaca sin respuesta a la parte mas débil, que eres tu.
Paypal al igual que Ebay es un timo.