el 23-01-2011 11:33
Hola buenos días, vereis tengo unas cuantas cosas que vender y son mis primeras ventas aunque compras ya tengo unas cuantas tengo una xbox360 para vender y e pensado que por aqui es el mejor sitio por ebay subastas pero me surgen unas dudas, cuando pongo el precio me da dos opciones compralo ya y precio de salida hasta aquí ok pero y si no puja nadie o muy pocas personas pierdo mucho dinero no?
Hola FAUSTI1981:
Cuando se empieza a vender en este portal es fácil que pierdas parte del dinero que pagaste, pero debes mirarlo como una inversión con tus votos y a que le sacaste partido usándolo, con lo cual, la posible pérdida es menor.
Puedes venderlo en sistema mixto: Subasta y cómpralo ya, por ejemplo: Subasta 1,99 euros, con lo que el anuncio te sale menos costoso y cómpralo ya 50 euros. Así en cuanto te pujen por 25 euros te desaparece cómpralo ya por haber llegado a la mitad y alguien gana la subasta por ello y se lo tienes que enviar.
Otra opción es sacarlo por el precio que te costó: Supongamos 90 euros, si tienes una sola puja, por ese precio lo vendes y es también obligatorio.
Lo que hacen otros es poner en la descripción un precio final oscurecido al que si no se llega no lo venden. A algunos les da resultado, pero no es muy legal, porque el comprador no sabe el precio para comprarlo y puja al capricho del vendedor que a menudo se pasa queriendo hacer ganancia que no se corresponde con el producto. O sea me cuesta 5 pero lo vendo por 100.
Pon un precio que veas oportuno. Si lo vendes bien, si es por una sola puja y pierdes parte del dinero que te costó, piensa en que inviertes bonos de futuro con buenos votos que recibas. Asimila que no siempre para ganar hay que ganar, a veces se pierde pero luego se gana. Hay muchos vendedores -de minerales y gemas, que conozco- que venden por 1,99 euros, no ganan o sacan unos pocos centieuros en gastos de envío y luego sí que ganan, cuando algo que interesa acaba en los 10 ó 30 euros y se resarcen de esas pérdidas.
Saludos y suerte.
Ya te digo. Tendrías que poner un precio de salida próximo al precio que quieras obtener, aunque los productos que tienen mucha demanda suelen subir bastante aun empezando en 1 euro. El dilema es que si el precio de salisa es alto tardan más en animarse a pujar, pero si es bajo puede ocurrir que lo vendas por 2 euros