el 13-01-2012 12:18
Por lo que veo muchos vendedores ponen sus productos a 1.99€ y luego inflan el precio de los costes de envío. Me imagino que es para publicar gratis el anuncio ya que con 1.99€ de salida no pagan nada.
¿Es esto legal?¿tiene alguna desventaja?
Bueno seguramente muchos de estos vendedores no aceptaran paypal, solo tranferencia bancaria o contra reembolso, así que ebay se queda sin nada y claro a ellos no les interesa y por ello lo tienen como infracción, yo no critico a quien lo haga, pero existe un problema y es el siguiente:
Compro un articulo de 1,99€ + 60,00€ de gastos de envío
El vendedor lo envía y me llega a casa
Por 'X' motivo no estoy conforme, no es lo que decia ser, etc ...
y quiero devolverselo corriendo el comprador con los gastos de envio (nada que ver con los 60€ obviamente)
Cuando el vendedor recibe el articulo, toca devolver el dinero
¿cuanto va a devolverle al comprador 1,99€? ya que es el precio real del articulo, los gastos de envío eran 60,00€ y como los gastos de envio ebay no los cuenta (de momento) por mucho que se quejen a ebay, nada va a hacer y mas sabiendo que ha habido infracción.
Si se paga con PAYPAL, te devuelven todo tu dinero, es decir, el precio de venta del artículo + los gastos de envío.
Según ebay, a esto se le llama infracción y se puede informar sobre ello en cualquier anuncio debajo de la foto 'informar sobre infracción' y elegir las opciones > infracción de las politicas de ebay> elusión de las comisiones de ebay> gastos de envio y manipulación excesivos.
Yo he visto muchisimo anuncios así y les he dado a 'informar sobre infracción' pero no veo que los quiten.
Anuncios tipo 1,99€ precio de salida, gastos de envio 45€ ó 68€ por poner un ejemplo y ahi siguen (dan ganas de publicarlos todos así y evadir comisiones) pero bueno cada uno que haga lo que crea conveniente.
¿Desventaja? pues que acabaran cobrando comisión también en los gastos de envio para evitar a este tipo de vendedores.
Lo que no se si cobrarán comisiones articulo+envio o dos comisiones una por cada.
Lo que decís me tranquiliza bastante, gracias. Entonces esas prácticas son peligrosas especialmente cuando es por transferencia ya que no se garantiza la devolución de los costes de envío, pero en cambio no hay peligro si es por paypal o si se paga en mano directamente al recoger el producto.
Yo hablaba en caso de que el comprador pagase por transferencia u otro metodo que no fuese paypal, ya que muchos de estos vendedores no usan paypal o dicen no usarlo teniendo la obligación por tener menos de 50 votos 🙂
Gracias por la respuesta egucito, pero por lo que estoy viendo creo que la gente hace esto simplemente para evitar parte de los costes excesivos que cobra ebay sólo por publicar el anuncio. Me parece mal si te engañan veniendo algo y te ocultan los gastos de envío hasta que termina la puja, pero si desde el principio te dicen que el precio viene incluido en los gastos de envío ¿que problema hay? Ebay y paypal se van a llevar de todas formas una buena tajada en cuanto la compra se realice no?