cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Primera Venta - Primera Problema

webbarato
Usuario de la Comunidad

Vos cuento: vendi un portatil usado en ebay en subasta a un precio de 41.50 más gastos de envio especificando que es para desguace y que le falta componentes http://www.ebay.es/itm/170715803542?ssPageName=STRK:MESOX:IT&_trksid=p3984.m1562.l2649.

La persona que gana la subasta me manda un email antes de finalizar la puja preguntandome cuando dura la bateria, correo al que no me dio decirle "que no lo see, porque no puedo hacerle la prueba ..." pero el puja y gana. Le mando el paquete todo bien...

Y ahora me manda un email dijiendo que:

'hola en el anuncio dice que la bateria esta en buen estado y no dura ni media hora asi que me tienes que devolver 15€ o te pongo una reclamacion en paypal '.

Bien he mrado otra vez mi anuncio y pone losentre muchas otras cosas los siguiente:

*Pantalla en buen estado

*Bateria

*No tiene cargador

Es decir que el cliente li se cruza las lineas y lee mal la descripción y hace su propia tasación en 15 euros - que valora la bateria es decir un 40% del valor de la subasta y que el aparato le salga por 26 euros. En ningun momento no se ve interesado en la devolución.

Me abre un caso en paypal que dice simplemente "la bateria esta rota".

Pregunto:

- que puedo hacer en este caso?

- es un caso tipico de timo caracteristica de algunos compradores de ebay?

- en caso que me lo quiere devolver (cosa que más me gustaria) quien paga los gastos de envio y devolucion?

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

webbarato
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias por tu respuesta me ha tranquilizado un poco y ademas he llamado a Ebay y me dicen que el anuncio lo pone claro que es el Estado del artículo es Para desguace o que no funciona y que no pone en ninguna parte que la bateria esta en buen estado.

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

No te compliques y no entres en peleas, insultos, "mentiroso estafador" etc

Amistosamente, dile que lo devuelva si no está conforme. Los gastos de envío de vuelta los tiene que pagar él, como en todos los portales online. Pídele disculpas por las molestias si el anuncio no era claro.

Es un ordenador medio bueno y en el anuncio decías "el resto está sin tocar según lo he comprado" así que personalmente te diría que yo también esperaría que la batería durara más de media hora... así que no veo que te esté timando, a lo mejor lo quería sólo por la batería y ha sido para él un chasco descubrir que está medio petada... o a lo mejor no, y es un listo, pero no lo des por sentado tan rápido.

Si no está de acuerdo, puede poner la reclamación en Paypal, y le van a decir lo mismo: que te lo mande de vuelta (con correo certificado además) pagando él y entonces le devolverás la pasta (o paypal te la quita y se la da a él, lo que te vaya mejor)

El voto está en riesgo, pero si eres amistoso, con un poco de suerte te libras del negativo.

🙂 Suerte y que todo acabe bien

Hacer una pregunta