cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con articulo vendido

movilshop.18
Usuario de la Comunidad

buenas,

el 19 de mayo vendi un producto a portugal, me pagó por paypal y se lo envié por correos certificado con numero de seguimiento.

A las 3 semanas se pone en contacto conmigo para decirme que no le ha llegado el articulo, a lo que yo le contesto que espere a ver si es que hay algun problema, miro el estado del envio y me dice que el articulo se encuentra en espera de ser recogido por el comprador, se lo comunico y no contesta.

A las dos semanas siguientes vuelve a contactar conmigo para decirme que tuvo un problema y no puedo ir a recogerlo, que me lo devolveria correos a mi por no haberlo recogido el, ademas me pregunta si podria volver a enviarselo en el momento en que lo recibiera devuelto por correos, le contesto que por supuesto, siempre que pague el nuevamente el envio. Siempre trato de solucionar las cosas para no quedar mal con el comprador. NUEVAMENTE no recibo respuesta por su parte.

Hoy, despues de dos meses y medio contacta de nuevo conmigo y me dice que no le interesa ya, que quiere la devolucion por paypal. A dia de hoy ya no puedo hacer la devolucion por paypal ya que han pasado mas de 45 dias.

La pregunta es:

estoy obligado a devolverle el importe?

porque para mi la dejadez del comprador de no ir a recoger el paquete, de marearme para que se lo envie otra vez, para nada, para pedirme la devolucion despues de mas dos meses y medio.

A ver si alguien me lo puede aclarar, ya que es la primera vez que envio y no van a recogerlo.

gracias y un saludo

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

cosmeticbeautyy escribió:

buenas,

A dia de hoy ya no puedo hacer la devolucion por paypal ya que han pasado mas de 45 dias.

Voy a corregir dos errores en esa frase antes de responder al resto de la pregunta...

• El plazo para abrir una disputa en España en PayPal es de 180 días desde el día del pago.
  • Un vendedor puede hacer un reembolso de los pagos recibidos hasta 60 días despues de haberlo recibido.

Dicho lo cual, el segundo supuesto, el reembolso, será imposible, salvo que le envíes el dinero por a su direccion de emai como si "fueras un amigo o familiar"

• estoy obligado a devolverle el importe?

Moralmente, si has recibido de vuelta el paquete, si que debes reembolsar el pago del ese artículo, menos los gastos que te haya ocasionado venderlo y enviarlo.

Ahora, si tú no quieres reembolsar... Llama mañana a Paypal por telefono y les pides que te asesoren de que debes hacer para que no te abra una disputa... Porque igual puede venir a preguntar igual que tú al foro, contando la historia igual que tu pero barriendo para su casa y le respondería otro usuario que aun puede reclamarte... Y en ese intringulis podría pedir una reembolso parcial unilateral que no podrías discutirlo.

softmanta
Usuario de la Comunidad
A veces la ley no es justa pero si quieres tener tu mente en paz deberías de devolverle el dinero men os el envío . Casi mejor que se lo devuelvas después de 60 días de la compra vaya a ser que además que le devuelves te vote negativo. . . Paypal siempre se pone de parte del comprador pero en la mayoría de este tipo de casos deja al comprador sin nada.
Hacer una pregunta