el
23-12-2014
16:08
- fecha de última edición
23-12-2014
17:38
por
kh-belma
Buenos días
Tengo un problema con una venta en la que especifiqué claramente que sólo ofrecía "Recogida local gratis", tanto en el anuncio como en las opciones de envío. En concreto, éste es el anuncio:
(Pongo éste otro por si acaso el anterior no se ve:
El pujador que ganó no se ha puesto en contacto conmigo, símplemente me ha hecho el pago de 2€. Viendo que es de Barcelona y yo de Madrid, entiendo que quiere que se lo envíe, lo cual no voy a hacer a menos que quiera pagar ese envío. Revisando el anuncio podría entender que se equivocara y pensara que el envío es gratis ya que parece un comprador novato, le he enviado varios correos intentando explicarle la situación pero es inútil ya que no contesta. Le voy a enviar un último mensaje diciéndole que anulo la venta ya que entiendo que o bien se ha equivocado, o espera que le envíe el paquete gratis, cosa que no voy a hacer ya que creo que estaba bastante claro que sólo ofrecía recogida local.
Antes de continuar, quería saber qué opciones tengo, agradecería cualquier consejo.
Un saludo
Hola nuvalo,
Sólo dispones de 1 opción posible. Sigue los siguientes pasos:
1- Reembolsarle la totalidad pagada por el comprador.
2- Enviarle una "cancelación de compra" de mutuo acuerdo. La cual depende del comprador si la acepta o no la acepta, en caso de aceptarla recibirás las posibles comisiones de venta eBay por dicha venta.
3- Ponerte en contacto con eBay y explicarles este problema. De esta manera te puedes cubrir las espaldas ante voto negativo. Siempre y cuando en el anuncio ha sido especificado como especificas en tu consulta.
Resumiendo, no es tu culpa si el comprador no lee las descripciones o formas de envío.
Que sea de Barcelona no quiere decir nada. Uno puede ser de Nuremberg y residir en Madrid. El comprador puede vivir ahí, o andar por Madrid por sus propios asuntos.
Claro que si no te contesta los mensajes, no puedes hacer más que lo que te indican los compañeros.