el 19-09-2013 11:21
Soy usuario de eBay desde hace apenas 1 mes, y hace 10 días empecé a vender. Hasta ahora no he tenido ningún problema ni duda, ya que en estos 10 días he estado investigando por mi cuenta en foros y demás pero ayer, a las 02:00h me surjió una.
Puse en venta 5 artículos, de ellos, 4 se vendieron, 1 no. Pues bien, 2 de ellos siguieron el protocolo habitual, Pago enviado y recibido, Artículo enviado, Emitir voto... Ahora, uno de ellos, (el comprador no tiene ningun voto), no ha pagado aún, pero supongo que estará investigando la seguridad y fiablidad de PayPal-comprar por eBay, así que no me he comido el coco, si no me paga en dos días, lo pongo de nuevo en venta.
El último de ellos, el más caro por cierto, un iPhone 4S no siguió los pasos de los anteriores, ésta vez, aparece en lugar del Euro en azul, es decir pago completado, un reloj de arena...No se porqúe...
Sé que por la direccion de correo no es, ya que he recibido dos pagos anteriores... La única opción que me queda es un posible chargeback del comprador, encima viendo que tengo 0 votos, y 1 mes de antigüedad, o lo que es lo mismo, un novato. Además no he recibido ningún correo de PayPal como en los casos anteriores.
Encima, le envío un correo ayer diciendo que le enviaría el iPhone a primera hora de la mañana, no me esperaba esto al despertar claro... Y me responde a las 05:00h; si podría enviarlo por correo Express...
No sé que hacer...
Se agradece que hayas consultado antes los anteriores hilos...
Como vendedor nuevo Paypal retiene los pagos durante 21 días o hasta cuando recibes el voto. Me imagino que eso tambien lo leiste.
Pero aun asi se marca como pago recibido. Si has consultado en tu cuenta de Paypal debería haber algun tipo de transacción que indique que se ha recibido el pago y que se encuentra en espera por alguna razón. Creo que antes de mandar nada deberías consultar primero a Paypal o Ebay cual es el problema. No obstante a mi me paso hace un par de días con dos transacciones, apareció el relojito pero en Paypal si se había registrado correctamente el pago. Y yo no mandaría hasta tener el dinero.
Por cierto, si te piden mandarlo por Express, se debería cobrar mas por los gastos de envío...
Y una cosa mas, el protocolo ante los impagos es esperar a abrir un caso a los cuatro días y esperar otros cuatro mas para cerrar el caso, mas que nada para que te devuelvan la comisión que debe ser jugosa. Si lo pones a la venta a los dos días y te paga el tercero cuarto o incluso quinto te puedes encontrar con que se rebote y te vote negativo sin remedio.