el 29-11-2010 13:18
Quiero vender un Equipo DJ de musica y recibo este mail:
Tease Lauren
Is nice to read back from you,i'm happy is still for sale, your priceis acceptable by me, i will like you to mail me back closer lookpicture if you have any, i will be in charge of shipment,i have a shipping company that will be handling the shipment down to myresidence as soon as the payment has been receive. Your payment will be in via Certified Money Order {Drawn from mybank},which will contain both the asking price and the shippingcharges which you will via the shipping company the shipping chargesfor pick-up, No shipping arrangement will be made until the money isfully cleared and cashed by you at your bank,then you willbe sure of payment.So i will need your Full payment and mailinginformation in order to get the check mailed to you such asFull Name:Full Address:City:Province:Postal code:Tel #:with all this information payment will be mailed out to you with nofurther delay and the purchase can be completed.I await your email,Thanks...On 11/28/10, Juan A. Seivane wrote:> El precio de equipo DJ es de 650 € : http://anuncios.ebay.es/post/7520329>>>
Si no es un timo tiene todas las condiciones para serlo. No pregunta detalles del equipo en venta (si acaso solo pide una foto que muestre más detalles), por otra parte, ofrece encargarse de las gestiones de recogida a través de su propia empresa y sin embargo, al mismo tiempo te dice que está dispuesto a pagar los portes que le indiques. Por otra parte, te pide demasiados datos para emitir el pago que, por supuesto, no sería una transferencia normal sino una orden certificada de pago que emitiría vete tú a saber que entidad (no me extrañaría que casualmente fuera de Nigeria). Cuando propone que solo cuando sea efectivo el pago debes mandarle la mercancia (algo obvio que no hace falta que te lo proponga él) imagino que llegado el momento sería la comunicación del "supuesto banco" que te diría que ya está dispuesto tu dinero y que, cuando le envies un comprobante de que ya has hecho el envío, liberarían el dinero (cosa que presumo jamás pasaría).
Si yo fuera tu, me olvidaría de que sea él quien ponga las condiciones y le propondría que te haga una transferencia a tú banco (no pasa nada por darle esos datos) y cuando compruebes que está efectiva en tu cuenta le envías el equipo. Todo lo demás son cuentos chinos o rumanos o nigerianos, es decir, son historias.