cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Puede un vendedor cancelar una transacción unilateralmente ?

etonnant1956
Usuario de la Comunidad

Un comprador gana un artículo que tenía yo en venta por subasta. Solo acepto transferencia y lo pongo muy claro. Le tuve que " recordar" que faltaba el pago a los 5 días. Me contestó con excusas. Luego me pide que acepte cheque, luego quiere que acepte paypal. Hoy finalmente veo que me llega un dinero con el concepto por el artículo ganado. Pero al fijarme mas, veo que me hizo el pago solo por el artículo y faltan los gastos de envío. ( Supongamos que fué un " olvido")

Se lo digo, y me contestó agresivamente, avisandome que no me sorprenda de su voto, que tuvo que pagar 5 euros por la transferencia, que soy un vendedor a evitar, etc.

Ahora estoy a la espera que me envíe lo que falta, pero igualmente le ofrecí devolverle lo que ya me pagó si me dá sus datos bancarios.

No me contestó.

En estas condiciones ¿ Puedo cancelar la transacción y devolverle el dinero sin que él me responda o esté de acuerdo ?

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

etonnant1956 escribió:

En estas condiciones ¿ Puedo cancelar la transacción y devolverle el dinero sin que él me responda o esté de acuerdo ?


No. Ni el comprador ni el vendedor pueden cancelar unilateralmente. Tan en un caso o en el otro se necesita la respuesta de cada uno de ellos para hacerlo efectivo.

 

Puedes enviar una solicitud de cancelación de compra y si en 10 días no responde la puedes cerrar y recuperar la comisión de venta... Pero en esos 10 días lo puede aceptar o no decir que no acepta y ese paso es irreversible.

Hacer una pregunta