Puja maltintencionada

vj2112
Usuario de la Comunidad

Hola a todos los usuarios de este foro. Ya hace tiempo que vendo en Ebay y todos mis votos son positivos (100%) y nunca he tenido ningun problema de ningun tipo hasta hace unos dias. Puse a la venta mediante el formato puja un articulo. La puja acabó en 10,60€ y los gastos de envio 50€. Envié el total del pago al comprador: 60,60€. El comprador se pone inmediatamente en contacto conmigo mediante el tlf y me dice que pasará a buscar el articulo por mi casa. Le respondo que la venta no tiene formato de recogida local, pero el se empeña en venir a mi casa a recogerlo y además me comenta que solo me va a pagar 10,60€ equivalente a su puja. Le respondo que el total del articulo (enviado através de ebay) sube 60,60, pero el insiste en que si lo recoge en MI DOMICILIO no tengo porque cobrarle los portes. Evidentemente no llegamos a un acuerdo y me amenaza con denunciarme a Ebay. ¿Que pasos tengo que seguir para no tener problemas con este usuario? Muchas gracias.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola VJ2112:

Poner 50€ en gastos de envío es cláusula abusiva y se da por no puesta. Si intuyes que en subasta te van a pujar pocos, ponlo con precio de salida superior o igual a 60€. No puedes cargar el precio en los gastos de envío, porque es lo que está haciendo que la financiera de pagos cobre también por los portes.

Si dices que no tienes activado entrega a domicilio, se entiende que ésta es tácita, si el comprador así lo decide, porque está en su derecho de ahorrarse unos gastos de envío abusivos.

Ahora estás obligado a vender ese artículo por los 10,60€ de la subasta y perder los 50 con los que querías ganar. Y si no lo vendes, más que probable que recibas un negativo del comprador y aviso de eBay.

Piénsalo para otras ventas y si las tienes igual, cámbialas antes que se repita lo mismo.

Saludos.

Respuestas (17)

Respuestas (17)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola VJ2112:

Yo sí, creo en tí, aunque a 2112 no creo que me quede un pelo, ni céd/lulas, ni ná...

Te equivocaste, pues éso, punto final y a rectificar, que es de sabios. Claro, tú dirás que otros lo hacen y no pasa nada. Pero... si pasa, no puedes venir al foro con un hilo PUJA MALINTENCIONADA, porque no lo dices todo, y siendo parte interesada, tampoco empezarías el hilo diciendo: GASTOS DE ENVÍO DESPROPORCIONADOS, EXAGERADOS, LOS QUE YO QUIERA... Que quizás para el comprador serían más apropiados titular.

GARCRI, seguro que tu competidor de artículos tendrá SOBREPUJAS de otros usuarios para intentar llegar al precio final tuyo, y éso no lo anuncia, pero siguiendo los artículos, se descubrirá.

HOMAYOUN, siempre un placer leerte. Te quejas del 4,7 en gastos de envío. ¡¿Qué podremos decir de los que tenemos 4,5 cuando lo reciben al día siguiente de pagar si es que están en casa, y sino al otro día?! Porque también se lo llevan y gratis, no como otros que tienen que pagar.

Pues éso, así se escribe la hist(e)oria.

Saludos a todos y buen día.

cerovotos2.0
Usuario de la Comunidad

Jaja, como disimula vj2112   Venga, que no pasa nada, que te han pillao y ya está 😉

garcri
Usuario de la Comunidad

Estoy de cachondeo y se me olvidó "?"

Ahora en serio, cuando pones ese artículo con el error de los portes te vas a "modificar artículo" y lo cambias, tardaron 3 días en pujar y no distes cuenta?????????

No creo que sea un error, lo respeto, cada uno/a hace lo que quiere.

Tu entrada está enfocada de otra manera y en ningún momento dices que sea un error, es ahora cuando reculas viendo el chaparrón.

No te enfades, aun tienes suerte que Anastasio esté de vacaciones]:)

garcri
Usuario de la Comunidad

delapeponera, creo que es "listilla":-D

Si eso lo hiciesen todos los compradores no tendría la fama que tiene Ebay, el problema es que son ellos mismos quien fomentan esto.

garcri
Usuario de la Comunidad

Se me pasó un detalle, la solución es abrir caso de impago a los 4 días y si no paga lo pones otra vez a la venta, si paga te comes un tomate , seguro.

El problema es que te votará NEGATIVO y te lo pueden retirar si no paga, pero si Ebay repara en lo que estas cobrando por el envío puedes tener problemas.

garcri
Usuario de la Comunidad

Lo que no tienes que hacer es intentar eludir comisiones de Ebay, a la vez que haces competencia desleal a otros vendedores.

Te has topado con alguien que posiblemente es de la competencia y te la ha preparado bien.

Lección a tener en cuenta.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola VJ2112:

Yo sí, creo en tí, aunque a 2112 no creo que me quede un pelo, ni céd/lulas, ni ná...

Te equivocaste, pues éso, punto final y a rectificar, que es de sabios. Claro, tú dirás que otros lo hacen y no pasa nada. Pero... si pasa, no puedes venir al foro con un hilo PUJA MALINTENCIONADA, porque no lo dices todo, y siendo parte interesada, tampoco empezarías el hilo diciendo: GASTOS DE ENVÍO DESPROPORCIONADOS, EXAGERADOS, LOS QUE YO QUIERA... Que quizás para el comprador serían más apropiados titular.

GARCRI, seguro que tu competidor de artículos tendrá SOBREPUJAS de otros usuarios para intentar llegar al precio final tuyo, y éso no lo anuncia, pero siguiendo los artículos, se descubrirá.

HOMAYOUN, siempre un placer leerte. Te quejas del 4,7 en gastos de envío. ¡¿Qué podremos decir de los que tenemos 4,5 cuando lo reciben al día siguiente de pagar si es que están en casa, y sino al otro día?! Porque también se lo llevan y gratis, no como otros que tienen que pagar.

Pues éso, así se escribe la hist(e)oria.

Saludos a todos y buen día.

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Que vergüenza, y me encuentro yo con 4,7 puntos en gastos de envío y este sigue teniendo los 5...:|

vj2112
Usuario de la Comunidad

¿Se realizó el pago? ¿Porqué afirmas de esa manera?

vj2112
Usuario de la Comunidad

Garcri, soy consciente de los portes, claro que si, y soy consciente del error, porsupuesto, es la primera vez que me pasa y seguro que la última, ya veo que las disculpas no sirven de nada, el caso es ir "A SACO" y yo solo he pedido consejo.

garcri
Usuario de la Comunidad

Por cierto, se realizó el pago]:)

vj2112
Usuario de la Comunidad

Por cierto, el pago no se realizó y pedi disculpas por el error. No he cobrado nada de este usuario, es decir la transacción no se llevó a cabo. Creo chicos que un error lo hemos tenido todos, tampoco hace falta cebarse en vuestras respuestas.

vj2112
Usuario de la Comunidad

Por cierto, el pago no se realizó y pedi disculpas por el error. No he cobrado nada de este usuario, es decir la transacción no se llevó a cabo. Creo chicos que un error lo hemos tenido todos, tampoco hace falta cebarse en vustras respuestas.

garcri
Usuario de la Comunidad

Vaaaaaaaaaaa, no mientas, tenias claro lo de los portes..confiesa:^O

Yo tengo uno de la competencia que vende a 1,99 y 49,99 de portes, se equivoca siempre y continuamente, Ebay no hace nada.

El envío de ese artículo cuesta 10 euros en Correos.

vj2112
Usuario de la Comunidad

No seais tan malos hombre, lo hablé con él y evidentemente los importes estaban cambiados, fué un error mio en 2 de los anuncios que por cierto ya están cambiados cuando me di cuenta del error. Siempre he pagado todas las comisiones que me ha tocado pagar, repito siempre, si eso es desleal pués pido perdón a la competencia. No és mi intención engañar a ebay que por cierto siempre ha recibido sus comisiones como es debido, de todas maneras eso es un  problema entre ebay y yo y si tengo que acatar alguna sanción pués no me quedará más remedio que hacerlo.

delapeponera
Usuario de la Comunidad

Eso te pasa por "Listillo", negativo al canto y estrellas cero es lo que te espera !!

josesblas
Usuario de la Comunidad

contacta con ebay.

Hacer una pregunta