Pujas fraudulentas

polifemo31
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, he estado pujando por un reloj ya varias veces de un vendedor, parece ser una tienda, que cada vez que pujo, en vez de salir mi puja, sale otra 50 centimos mayor que la mia, todo esto a falta de media hora, no los ultimos minutos, la cosa parece algún programa informatico de sobrepuja pues es demasiado rápido, gracias por vuestra opinión por adelantado, gracias.

Soluciones aceptadas (4)

Soluciones aceptadas (4)

platadesings
Usuario de la Comunidad

Pues de eso se trata la compra-venta.

Es un negocio y consiste en eso, GANAR DINERO.

Eso no creo que sea ningún delito. Cada vendedor es libre de poner los precios que quiera, igual que cada comprador es libre de comprar si le interesa.

soloentro10veces
Usuario de la Comunidad

Ypor favor no hagais demagogia de este asunto y menos los listillos de turno.

Esta es la realidad, las autopujas existen y el que diga lo contrario miente.

No conozco a nadie que haya negado las autopujas, pero a los que no conocen el sistema de puja automática es bueno que los "listillos" les expliquen que no por subir el precio automáticamente es autopuja.

Incluso foreros ilustres se autopujan,;-) claro, es fácil decirlo y difícil demostrarlo.

Si estoy de acuerdo que EBAY está en decadencia, pero no por eso, por cosas mucho mas importantes]:)

glamurosa1234
Usuario de la Comunidad

Efectivamente, asi es. Supongamos que la puja inicial esta a 1 euro. Tu pujas 25 euros y te vas de fiesta. La puja se queda en 1 euro y eres el máximo pujador.

Viene otro y puja 5 euros. La puja se pone en 5,50 automaticamente y este pujador recibe el aviso de que su puja está sobrepujada. Se pone de mal humor y puja 10 euros e inmediatamente ve que está sobrepujado por 10,50 y así hasta que ponga 25,01 euros... Entonces será el máximo pujador.

glamurosa1234
Usuario de la Comunidad

No, no es un programa que sobrepuja, simplemente hay un pujador que había pujado antes que tu y puso la cantidad bastante más alta que tu. Esta cantidad no sabe nadie ni puede ver nadie, solo este pujador.

De esta manera cada vez que pujas ebay automáticamente sube la puja 50 centimos más que la tuya hasta que superes la cantidad que puso este otro pujador. Entonces serás el máximo pujador.

Respuestas (7)

Respuestas (7)

platadesings
Usuario de la Comunidad

Claro que existen!! Por eso es el comprador quien decide cuánto es un precio razonable para pujar por un artículo, pero eso no quiere decir que todo el mundo lo haga. De hecho, ebay lo detecta, por eso muchos recurren a amiguetes para eso 😄

Pero vamos, hombre. No te pilles la pataleta y tampoco pretendas ganar un reloj que cuesta 200 euros, por 20.

josherraiz2012
Usuario de la Comunidad

Ebay esta en decadencia, desgraciadamente las autopujas existen, para perder dinero no estamos.

Acabo de finalizar todas mis ventas, he intentado ser horrado,

algo imposible en las ventas por subasta a 1,99 euros de salida

No compensa el riesgo, si vender en ebay significa que tengo

que perder yo solo, ó recurrir al engaño. Paso de ebay por que al final solo ganan ellos.

Ypor favor no hagais demagogia de este asunto y menos los listillos de turno.

Esta es la realidad, las autopujas existen  y el que diga lo contrario miente.

soloentro10veces
Usuario de la Comunidad

Eso no quita que pueda ser autopuja y por si las moscas los días que te vayas de fiesta apaga el ordenador por si la tentación:^O:^O:^O

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Luego vuelves de la fiesta, y como no vienes en muy buen estado, metes 1.000.000 de euros y te vas a dormir. Al día siguiente habrás ganado la subasta, a menos que estuvieras compitiendo con Syner, que acostumbra a poner 1.000.001.

mr6274
Usuario de la Comunidad

yo, como polifemo, os doy también las gracias. aquí qprendemos muchas cosas de vosotros, los que llevais tiempo.

un saludo y buen fin de semana,

mercedes

polifemo31
Usuario de la Comunidad

Gracias a los que os molestais en enseñar a los novatos como va el asunto, supongo que ebay hará algo al respecto pero veo dificil que controlen que cojan a un amigo y vaya pujando hasta llegar al precio que mas o menos les interese. Por otro lado veo por ahí los mismos relojes unos 20 o 30 euros mas caros de lo que se venden en ebay y creo que habrá quien los compre en un sitio y los revenda en otro para sacarle una tajada¿que opinais?¿voy desencaminado?.

polifemo31
Usuario de la Comunidad

Gracias glamurosa, entiendo que puedo pujar por el precio que estoy dispuesto a pagar, en cualquier momento y todo el que puje por menos será sobrepujado por ebay hasta que me superen la mia.

Hacer una pregunta