el 01-05-2013 23:25
🙂
Hola REYESDAV:
Puedes negociar con el comprador la retirada del voto a cambio de devolverle el dinero pagado o pedírselo a eBay, quien antes querrá ver solucionada la incidencia con la devolución del pago al comprador.
Lo extraño es que no te abrió caso por artículo pagado y no recibido.
Aceptar por el vendedor el envío ordinario está resultando ser un CHOLLO para algunos compradores que dicen no recibirlo, aún cuando ya lo tienen, y piden la devolución de lo pagado. Será una minoría, pero cada vez más numerosa, porque están hallando una laguna legal y se aprovechan de ella.
Cuando tú llevas una carta/paquete a correos y lo envías por correo ordinario te dan un justificante, un ticket de que lo has enviado y el número que aparece es el ordinal del día en que se hizo de todos los correos ordinarios de ese día. La Royal Mail inglesa solucionó los envíos internacionales añadiendo un seguimiento para esos envíos que eran ordinarios y sin coste añadido a sus usuarios. En unos años lo quitó y son certificados. En el caso de España ese ordinal del envío ordinario no es válido para particulares ni para empresas y tampoco para las empresas mediadoras como eBay o PayPal, que exigen el certificado para ver por internet su seguimiento y localización del artículo. Por ello el envío ordinario no hace prueba y sí que lo hace el envío certificado. Otra cosa es que sea el propio comprador quien PIDA envío ordinario, por ahorrarse unos euros. Entiendo que si fuera así, sí que podría descargarse la responsabilidad del envío en el comprador y aceptar que si no le llega no tiene que hacerse cargo de nada el vendedor, siempre y cuando conserve esa petición y se pueda justificar si fue por emailtoeBay. Pero es discutible, no es lo obvio, porque prevalece siempre el interés del comprador: que reciba el artículo.
Suerte y saludos.
El vendedor siempre es responsable de que el envío llegue al comprador.
Si te hubiese pagado por Paypal habrías perdido la disputa y le tendrías que haber devuelto el dinero.
Yo creo que no te compensa un negativo por esa suma y deberías haberle reembolsado al comprador lo que pagó.
.....
Tienes toda la razón, es muy injusto. Poner un negativo por algo asi tiene delito. Más cuando lo avisas en la venta.
Pero asi estan las cosas por aquí, sin solución aparente a este grave problema de los envíos ordinarios.
Hola, estoy de acuerdo, con la respuesta, es una mínima parte de las personas que realizan esta labor de forma alevosa. Yo, como vendedor lo tengo asumido, es un porcentaje, como en una tienda física, esta dedicada al ROBO, que en este caso hurto.
Encima para mas inri, tiene la desfachatez, de decirme que en votos alguno mas no ha recibido, como si yo llevara los pedidos, se descubren ellos solos.
Dos cuestiones, en 5 años de ventas en otras webs, siempre han llegado los pedidos a destino y otra...nunca me han devuelto nada, extraño, cierto y verdadero.
Ismael
También podéis leer en el foro casos de compradores a los que han cerrado la cuenta porque se les han perdido muchos paquetes, e incluso porque les han llegado los productos (chinos en su mayoría) en malas condiciones y han abierto varios casos seguidos.
Eso tampoco le gusta a Ebay y tengan o no razón los elimina.
...
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |