el 06-12-2014 13:35
BUENAS TARDES: UN SEÑOR AL QUE LE HE VENDIDO UN BOLIGRAFO MONTBLANC PRECIOSO, IMPECABLE, HE VENDIDO UN MONTON DE ESTE TIPO ARTICULOS PLUMAS, BOLIGRAFOS TODOS DE LUJO PRACTICAMENTE.
ME DICE QUE EL ARTICULO TIENE UN ARAÑAZO O NO SE Y COMO UN GOLPE AL LADO DE LA ESTRELLA, QUE ESE BOLIGRAFO SEGUN LAS FOTOS QUE ME ENVIO UNA VEZ LO RECIBIO TENIA ESTA RAJITA Y LA ABOLLADURA.
LAS FOTOS DE MI ARTICULOS NO SON DE NACIONAL GEOGRAPHIS PERO SE VE PERFECTAMENTE QUE ESTA IMPECABLE. PUSE EN EL ANUNCIO QUE ERA USADO Y SU GARANTIA E INSTRUCCIONES DEL DIA QUE SE COMPRO ADEMAS DE LA CAJA.
BUENO PUES EL BUEN SEÑOR AYER ME AMENAZA QUE QUIERE SU DINERO QUE ME VA A PONER UNA RECLAMACION QUE NO SABE QUIEN ES EL QUE TIENE MAS DE MIL VENTAS (YO HE VISTO QUE EN ARTICULOS CON ESTRELLA SECRETO), ME HA RECLAMADO EN PAYPAL, Y COMO LA VERDAD SOLO HAY UNA NO ESTOY DISPUESTO A QUEDARME CON UN BOLI QUE SE HA LLEVADO UN BUEN GOLPE Y QUE SE SALGA CON SUS ARTIMAÑAS. NUNCA HE TENIDO UN PROBLEMA ASI.
QUIERO REASOLVERLO PERO NO QUIERO QUE SE APROVECHEN DE ESTA MANERA DE MI. EL IMPORTE SON 77 EUR, Y ENCIMA AYER ME DECIA Q LOS PORTES (12 EUR) SON MUY CAROS, CUANDO PUJO VIO EL ARTICULO Y TODO LE PARECIA BIEN Y NO ME RECLAMO NINGUNA BAJADA DE PORTES. ES MAS YO LO VOTE POSITIVO POR SU RAPIDEZ EN PAGAR RAPIDO Y LA SEGURIDAD DE MI PRODUCTO. SIEMPRE HAGO ASI. AHORA ME HA VOTADO NEGATIVO.
ALGUIEN LE HA PASADO ALGO ASI? ESPERO RESUELVA PAYPAL.
MUCHAS GRACIAS POR LEERME Y POR LOS COMENTARIOS Y AYUDA SI LA HAY.
Eres mal vendedor y se ve, las calificaciones, las fotos, las descripciones, gastos de envío y demás.
En este caso concreto puedes tener razón y ya tienes el voto NEGATIVO, no aceptes nada y que decida Paypal.
Lo normal es que te retiren el dinero y lo tenga que enviar con seguimiento hacia ti, poco más se puede hacer.
Entre tú y yo, no aceptes devolución, ya que ese comprador puede ser un estafador, además de tener los votos privados y en caso de que tenga muchas reclamaciones abiertas puede que pierda el caso.
- No escribas en mayúsculas. Simula que estás "gritando" (aunque se comprende) y molesta al leer.
becquer2011 escribió:QUIERO REASOLVERLO PERO NO QUIERO QUE SE APROVECHEN DE ESTA MANERA DE MI. EL IMPORTE SON 77 EUR, Y ENCIMA AYER ME DECIA Q LOS PORTES (12 EUR) SON MUY CAROS, CUANDO PUJO VIO EL ARTICULO Y TODO LE PARECIA BIEN Y NO ME RECLAMO NINGUNA BAJADA DE PORTES
Los portes, son los portes. Quiero decir. Si realmente son 12 euros entre la tarifa de correos, embalaje, etc.. pues nada. Pero si no están ajustados y es para tener "algo más de ganancia" (en caso que fuese para eludir comisiones sería ilegal) pues no está bien.
Ojo! Comparto tu opinión, en que, quien compra, asume dichos gastos. Si no te parecen bien, no compres.
Respecto a tu problema principal. Yo te aconsejo que aceptes una devolución. No serías el primero que se queda sin artículo y sin dinero. También llamaría a Paypal y pediría consejo. Ellos sabrán (o deberían) qué opciones tienes.
Es el problema de un sistema tan protector con el comprador. Nadie puede probar que lo enviaste en buen estado, ni que él no lo ha dañado, o tenía otro igual al tuyo dañado para darte el cambiazo (a no ser que traigan número de registro).
Suerte. Ya nos dirás que te cuenta Paypal y a ver si algun compaforero puede aportar algo más.
Hola becquer2011,
Ampliando a lo que te respondido Manuada que es correcta.
Sin entrar en conceptos de arañazos, golpe, etc... depende mucho de la especificación de tu anuncio de eBay, como por ejemplo, si especificabas en el anuncio si llevaba esos arañazos, ese supuestamente golpe, de que forma enviaste ese envío, ordinario, certificado, mensajería, etc... si en el anuncio si aceptabas devoluciones o no los aceptabas.
En la venta de artículos "Usados" cualquier anomalía que tenga hay que especificarlo, por muy pequeña que sea.
En cualquiera de los casos "te han abierto un caso en Paypal" y seguramente el "comprador" te eleve el caso en breve. Por el procedimiento del vendedor y explicación que has dado.
Lamentablemente, a todos nos ha sucedido y hay ventas que podemos perder dinero y otras ganar dinero y el "no voy a permitir" no depende de ti, sino de Paypal y aparte te ha votado negativo en eBay.
Mi consejo es el siguiente:
- Debes aceptar una devolución, es decir, le ofreces que te envie el artículo a ti y tu le haces el reembolso. Los costes de devolución siempre son a cuenta del comprador.
Una vez se haya concluido el anterior proceso, puedes solicitar a eBay que te quiten ese voto o bien tu mandar una solicitud de "Cambio de Voto".
Ya que en el caso de que no hagas lo anterior y entiendo tu malestar, te vas a encontrar con que Paypal te va a retener ese dinero si es que ya no lo ha hecho y el caso lo ganará el comprador, por lo que te quedarás sin el artículo y sin el dinero.
Ahora ya depende de ti.