cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

QUe actuar ante esta situación...

sweetofstrawberry
Usuario de la Comunidad

Buenas chicos y chicas.

A día de hoy, soy una chica con muy poca experiencia en ebay.Todos mis votos han sido positivos hasta el momento, pero me ocurre lo siguiente:   Vendí hace poco una carta de magic (temporada duplicadora) he aquí el enlace:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220693499337&ssPageName=STRK:MESOX:IT

Bueno, el caso, que el comprador (un tal hazte_con_todas), tiene 90 votos positivos, por tanto, la cosa fue como siempre: Me la compra, me paga, se la envié, le voté positivo. Y luego, le llegó la carta, y he aquí el problema...   Yo envié esa carta totalmente nueva. Es decir, abrí el nuevo sobre de magic, y en cuanto la ví, la guarde en una funda de plástico duro (de las que se usan para mandar cartas y que no se rompan), para venderla en ebay.   Estaba en completo estado, antes de enviarla, miré si estaba bien la carta y así era, así que la envié. A los pocos días, me llegó un mensaje de este comprador diciendo que la carta no estaba nueva y que estaba doblada por la mitad. Se puso en actitud amenazante de que si no le daba una solución, me pondría un voto negativo.   Yo aseguro, que para que esa carta se doblara, tendrían que hacerlo con una fuerza increíble, y que es muy improbable, que se doblara...   Pasado esto, miré sus votos, y todos eran de los mismos comprador/vendedor y eran votos seguidos(alomejor 5), es decir, el mismo día a la misma hora y tal. Y vi un voto de un vendedor de una carta a este sujeto donde ponía: Pago rápido, buen comprador, y al poco tiempo, puso un comentario en el voto y puso que tuvieron un problema, que le dió solución, de devolver la carta, pero que el sujeto no lo aceptó, y se quedó la carta igualmente y puso un voto negativo.     Podría hacer algo al respecto si me pone un voto negativo o si me pide que le devuelva el dinero ?? (mas que nada por miedo de que no me devuelva la carta)

Gracias por su atencion

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (7)

Respuestas (7)

pyrossumeragi
Usuario de la Comunidad

Hola, buenas a todos. Soy el comprador al cual hace referencía la señorita que inicio el tema. Estaba dando una vulta por el foro por primera vez cuando he visto este comentario.

Solo explicaré un par de cosas al respecto.

Todo el caso se ha resuelto a mi favor, por medio de paypal, su centro de reclamaciones en conjunto con el de ebay. Por una sencilla razón aplastante todo lo que comenta aquí junto con lo que comentó en el centro de resoluciones, que dicho sea de paso parecía una pelicula de Steven Spielberg. La forma de comprobar que todo era mentira es que lo que comenta de los votos de otros usuarios, la supuesta extorsión (que ni que yo fuera la mafia) y las supuestas amenazas que yo le envíe fueron a través de mensajes de ebay. Pues bien solo hubo que decirle a ebay que cediera el acceso a la bandeja de mensajes, para que comprobaran que nada de eso habiamos hablado, ni amenazas ni de más tonterías y a lo mismo autoricé a paypal. Se vio que nada concordaba luego hay alguíen que miente y si fuera yo, precisamente no iba a dar autorizacíon a que me investigaran hasta la última palabra intercambiada.

Respecto a gente que comenta que el voto negativo se lo tragaba, he de decir que el voto fue neutral, ummm que extraño ¿verdad?, viendo como me pintaban....por una simple razón, la transacción no fue ni positiva ni negativa, ya que el artículo no era como el descrito, el artículo lo devolví y el dinero se me devolvió, asi que ni fu ni fa (neutro).

Respecto a lo que comentan tambíén sobre: "pidele que te lo devuelva y veras que cara pone". He de contestar que no puse ninguna cara, puesto que yo fui el primero en solicitar que le devolvía la carta y ella a mi el dinero. Asumiendo que como aquí el intento de estafa habia sido por su parte, tuvo que ser un correo certificado y encima con acuse de recibo para que no dijera que no habia recibido nada o que volviera a montar alguna película, como la que ya habia montado. Como comprendereis a alguien que le envían algo por ordinario y lo devuelve con los costes de un certificado y acuse de recibo no lo hace por gusto, lo hace porque ha salido de la compra y de que lo estafen achicharrado vivo.

Y como antes digo, sí efectivamente estafa, no se puede anunciar un articulo describiendolo en perfectas condiciones cuando no lo cumple ni desde lejos, esa carta no era directa de sobre a la venta, ella lo sabe si se empeña en decir lo contrario ahi estaban las fotos que facilité a ebay. Y si por otro lado hay que darle la razón en que la carta venía en una funda blanda y luego en una dura de acrilico, que normalmente para que se estropen en esa funda, ya se lo tienen que currar los de correos y pisotear el sobre a conciencia, por ese mismo motivo se que la carta no sufrió daños en el transporte y que venía ya bastante tocada de origen.

Por cierto no contestó en 3 o 4 dias por ebay a nada de lo que escribí por eso inicié la reclamación por paypal y acto seguido contesto en minutos por paypal y después me envio un correo por ebay, lástima que ellos tambíen pueden ver la fecha y hora a la que se intercambían los mensajes y ver que tu contestación fue posterior a la apertura de la reclamación en el paypal y que efectivamente tu no habias dado señales de vida.

Y ya que estamos puedo daros mi opinión tanto de vendedor como de comprador, sobre cartas de Magic. En ebay hay bastante gente que pone en venta cartas con una descripción (me refiero a desgaste) que despues no concuerda con lo que recibes en casa y gente que cuando vendemos perdemos bastante tiempo en mirar y remirar como esta una carta para clasificarla lo más fielmente a la realidad. Pues bien animo a aquellas personas que reclamen y se quejen, cuando una carta no les llega en las codiciones que se anuncia, porque para eso pagamos, 1º para que nos llegue el artículo y 2º para que esté sobre todo en las condiciones en que se anuncia, no una cosa que no se ajusta a la descripción.

Esta contestación ni lleva animo de convencer a nadie a favor de una parte ni a favor de la otra, ni de armar revuelo, ya lo he dicho, me he topado con el post de casualidad que si no ni me entero de lo que la señorita va ccontando... pero mentiras tan gordas no me trago asi que por lo menos contesto. De lo que si lleva ánimo es que todos tomemos conciencia de que las cosas hay que hacerlas bien hechas y vender lo que se anuncia de forma fiel a la realidad, para que ebay no se convierta en una sitio de compra-venta inseguro y cada cual campe a sus anchas timando y encima, lo peor de todo, dandole la vuelta a la tortilla y echándole cara.

Por cierto la autora de post ahora que caigo, no ha vuelto a aparecer para contar como había terminado todo ummm...

Saludos a todos y gracias a aquel que haya aguantado hasta la última línea.

garcri
Usuario de la Comunidad

Te quiere dar gato por liebre, ya que esa carta la tenía doblada y te la quiere cambiar, seguro que en su historial sale y ebay no es tonto.

Si te la devuelve le saldrá cara, ya que lo tiene que hacer certificado, en caso de reclamar a Paypal exigele que la devuelva verás que cara pone, bueno no la verás, pero imaginatela.

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Probablemente te lo dejen puesto. Dejando aparte que pueda ser cierto que la carta le llegó doblada, porque todo puede ser y por lo tanto el debate se acaba ahí, y si nos fijamos sólo en que fuese un comportamiento mafioso, es posible que si reitera en esa actitud (o si tiene un perfil de positivos sospechoso con autovotos) con otros vendedores a la larga acabe llamando la atención y eBay lo mire con lupa, lo que puede llevar a su expulsión y la limpieza de los negativos. Pero es sólo una posibilidad.

Los votos suelen ser para siempre.

Tus opciones son que te devuelva la carta, y tú a él el dinero (lo que no impide su negativo), o cerrarte en banda y dejar que la cosa siga su curso.

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Suena a extorsión. Pa mí que del negativo no te libras. Lo que dice Jordi: guarda todos los mensajes y espera a la reclamación (aunque si se cumple, puede que te devuelva la carta doblada a propósito por joder). No sé si de momento hay motivo para contactar con eBay y pedir que investiguen al comprador.

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Si ves que te amenaza guarda los mensajes....pero de momento no hagas nada hasta que abra una posible reclamación.
Si fallaran a su favor, tendría que devolverte la carta por correo certificado pagado por él para que le devolvieran el dinero de la transacción.

sweetofstrawberry
Usuario de la Comunidad

Gracias por vuestra ayuda.

Me mandó las fotos de la carta y  me las escaneó, y me dijo que le diera una solución.

Yo le respondí y le dije que por las buenas le mandaba el dinero y el me devolviera la carta y me ponía un voto positivo

Pero que tenía mucho miedo porque me puse en contacto con las otras personas que tuvieron problemas con él y que siempre había dado problemas.

A esto me abrió una disputa en paypal, y me dijo que yo no le había respondido y que la carta estaba con rallones y todo.

Ahora que hago ???

sweetofstrawberry
Usuario de la Comunidad

gracias a todos.

Pero olle, si me pusiera el negativo y yo reclamara en ebay, me quedaria el negativo o habría alguna posibilidad de que me loquiten ?

Hacer una pregunta