cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Que hacer en caso de impago

drashiel
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes.

 

Resulta que estoy tratando de formalizar mi primera venta y como no, todo son problemas. La venta finalizó el miercoles de la semana pasada y el comprador no me ha pagado. Si le pregunto que si tiene algún problema me dice que el pago ha sido remitido a contabilidad y que pronto lo recibiré. Como el único medio de pago que tengo aceptado es Paypal pues no hay mucho que rascar, no hay dinero y he abierto un caso por impago.

 

¿Que va a pasar ahora? si el vendedor pasa olimpicamente de pagar y responder, ¿puedo hacer una oferta a otro pujador?¿puedo vender otra vez el artículo? la ayuda de Ebay sólo dice que a los 4 días el comprador debería hacer el pago.

 

Gracias,

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola DRASHIEL:

  Creo que te has precipitado.

  No te dijo que no lo pagaba, te dijo que lo pasaba a contabilidad, lo que viene a decir es que será una compra de esa empresa o personal.

  No le debiste abrir caso, al decirte eso.

  Desde el cuarto día que acabó la subasta puedes abrir caso, pero antes de abrirlo se pregunta al comprador si sigue interesado en el artículo que ganó, luego se da un plazo de 2-3 días para que conteste y si no hay respuesta es cuando se abre caso por impago.

  Abierto el caso, en el interín, el comprador puede pagar el artículo, con lo cual tienes que esperar otros 4 días para elevarlo a reclamación.

  Pasados esos 11 días ya puedes ofrecérselo al segundo pujador por si todavía le interesa al precio por el que pujó. Y si te dice no, o no te contesta en 48 horas, lo pasas al tercero y así sucesivamente.

  En unos 15 días, si no te lo compra algunos de los pujadores lo puedes volver a poner a la venta.

  Pero los trámites, son eso, trámites y así hay que seguirlos.

  Suerte y saludos.

Respuestas (3)

Respuestas (3)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola DRASHIEL:

  Cuando algún comprador no quiere pagar lo dice, o pide prórrogas, o ignora tus mensajes.

  Cuando le abres caso por impago para no perder las comisiones de eBay, es cuando les entran prisas por pagar, para que no siga adelante la cuestión, o simplemente te indican que no lo van a pagar y entonces elevado a reclamación reciben un aviso de impago. Ese aviso es como el negativo que da el comprador a un vendedor a modo de protesta por el artículo que recibió.

  Votar a un vendedor que no pagó o habiendo pagado no finalizó la transacción -que a veces ocurre- es de lo más absurdo que puede hacer un vendedor, porque aún indicando El comprador no pagó, para efectos le cuenta como un positivo y no todos leen los votos que se dan, con lo cual, tiene un punto más. Es preferible ignorarlo y no votar, porque con ello, se premia al comprador moroso.

  En tu caso, si el comprador alegó pasarlo a contabilidad, sí que puede ser una demora en el pago o incluso un impago, pero eso lo dirá el tiempo. Si ya le abriste caso de impago espera su respuesta y a ver cómo finaliza el tema.

  Suerte y saludos.

drashiel
Usuario de la Comunidad

Gracias, veremos a ver que pasa.

 

La cosa es que me parece que lo de contabilidad es una excusa para ganar tiempo porque según el historial de otros votos ya tiene quejas de algún artículo que incluso no ha pagado o que ha tardado en pagar.

onazole
Usuario de la Comunidad

Tiene mas de dieciséis mil votos el comprador, seguramente te pagará.

 

Yo esperaría un poco.

 

Si quieres ir viendo como reaccionar buscas "impago" en el foro y te saldrán muchos ejemplos.

 

...

Hacer una pregunta