el 21-08-2012 19:26
Un usuario de Ebay me ha hecho una compra y a los tres días sin pagar me dice que no la quiere. ¿Como puedo cancelar la venta? ¿Tengo que abrir una disputa?
Hola REICHAP:
Hay compradores -pocos- que así actúan.
No puedes ponerlo a la venta otra vez hasta que se finalice esa venta, porque puede que el comprador se vuelva atrás y te lo compre, cosa poco probable, pero aún está en su derecho a hacerlo.
Tienes que ir a Vendidos y clicar en la derecha eligiendo en el desplegable Problemas con esta transacción. Lo abres y allí decides por las dos opciones: Enviar al comprador una Petición de anulación de su compra o Abrir caso por impago. Si le abres caso te puede votar negativo, pero al no haber pagado te quitan ese negativo, no así las estrellas, aunque en casos de impago últimamente el sistema no permite votar. Si abres caso en eBay por ese impago, al comprador le presionas para que te pague, para que te conteste o para que ignore ese impago, con ésto recibirá un aviso de impago, al segundo muchos vendedores no le permitirán hacer compras y al tercer aviso le cancelarán su cuenta y perderá todos sus privilegios de usuario.
Puedes bloquearlo para que no te vuelva a comprar. Buscas en Mapa del sitio Bloquear usuarios.
Tendrás que esperar a que se resuelva la transacción, al menos una semana, para poder ponerlo a la venta.
Y si tiene más de un pujador, puedes ofrecérselo al 2º, 3º o siguientes, pasada esa semana, por las pujas que hicieron.
Suerte y saludos.
Si, sé que no me lo va a pagar pero quiero volver a ponerlo en venta. y, ¿Cual de las dos me conviene más? porque si yo abro una disputa y ebay lo amonesta tiene opción a votarme negativamente. Y, otra cosa, ¿puedo bloquearlo para que no puje por ninguno de los artículos que yo ponga en venta? es que no es nada seria esta actitud. Gracias.
Puedes hacer cualquiera de las dos cosas, cancelar la transacción o abrir disputa. La que más te convenga, pero no por ello el comprador va a pagar, eso ya de entrada lo has perdido. Lo que sí pueden es devolverte el dinero por venta realizada, eso te lo devuelve ebay si abres cualquiera de las dos cosas.