el 14-04-2013 18:01
Una vez efectuada una venta y esta ha sido pagada por transferencia que tiempo tiene el compador para comprobar el articulo , se puede devolver al mes de tenerlo en casa y decir que esta defectuoso
Hola BYOTECHNICA:
Pues sí, tenías razón, el tiempo es de 14 días como escribiste y no los 15 que apuntaba yo.
http://www2.ebay.com/aw/es/201302.shtml#2013-02-07135606
VVALERO10: Pasados esos 14 días ya no tienes ningún derecho a devolver el artículo, o sea, lo que dices de un mes, no sería válido.
Saludos.
Incorrecto....................la transacción entre particulares y añadiendo las normas de Ebay no son 15 días, eso no existe. hablamos de particulares, ojo.
Los GASTOS DE DEVOLUCIÓN a cargo del COMPRADOR y negociable, no a la inversa, ¿porque? pues porque en caso contrario siempre se argumentaría, aun siendo falso, que el artículo falla, que lo rompió el transporte y a purgar siempre los mismos.
Si Paypal pone esa norma será por algo, ese algo es que la experiencia avala lo que yo digo.
Cuidado, yo acepto y asumo todos los gastos como vendedor, pero es que soy un vendedor ejemplar y priorizo las necesidades del cliente, pero esa no es la norma.:-D
Hola VVALERO10:
Hasta 15 días después del siguiente que lo recibiste puedes hacer la devolución, a no ser que el vendedor tuviera puesto un período de gracia superior, por ejemplo 30 días.
En cuanto a los gastos de devolución hasta ahora eran por cuenta del comprador siempre, pero para mí, debieran ser por cuenta del vendedor en tres casos: error en el artículo enviado, desperfectos producidos en el transporte y fallo técnico del artículo que no funciona. Éstos son negociables, entre comprador y vendedor, evitando así que se abra caso en eBay o PayPal, pero sin perder ambas partes sus intereses.
Saludos.
Es el vendedor el que debe poner las condiciones de devolucion en la descripcion del anuncio. Mira en el anuncio en la descripcion o en la pestaña envíos y pagos.
Ebay ha puesto ahora opcional una configuracion que va desde 14 días o mas en adelante, desde el momento de la recepción, para devolver (Segun la nueva legislación de comercio Online).
Y tambien da las opciones que los gastos de envío bajo esas circustancias sean a cargo del comprador o del vendedor.