el 05-01-2019 22:23
Hola mantemoto,
Preguntas que ventaja da Paypal como Plataforma de pago, te respondo a mi forma de verlo:
Paypal es un negocio, eBay es un negocio... llevan muchos años funcionando... en donde en aquellas (hablo de hace muchos años) las personas no se fiaban de pagar con una tarjeta o transferencia bancaria por las pocas webs privadas que existían... durante todos estos años el comercio electrónico ha crecido pero con dicho crecimiento también Paypal (el nombre) ha venido al presente.
De aquí que si un comprador paga por transferencia bancaria no dispone de Protección alguna ni por parte de eBay ni por parte de Paypal... pero hoy en día se sigue viendo que compradores que siguen pagando por transferencia bancaria y multitud de problemas... mi forma de pensar es que si veo un comprador quejándose me digo vale no lo ha visto que el pago por transferencia bancaria no tiene cobertura... pero si veo cientos de quejas es que algo falla ya que no es uno quien se queja sino cientos y una solución debe poner eBay o Paypal.
El funcionamiento de Paypal es para todos de igual modo:
Existe un problema, Paypal se pone de por medio y toma una decisión como por ejemplo compradores que dicen "no lo he recibido" "lo que he recibido esta roto" "no he recibido lo comprado" etc... en donde una vez finalizadas las investigaciones y da igual que el caso sea como vendedor que como comprador aunque las formas y mecanismos son diferentes la decisión es a favor o en contra. Donde el comprador paga por Paypal ya que les da seguridad pero una reclamación en contra existe igual.
Desventajas de Paypal para los Vendedores que Vendedores Profesionales:
Las comisiones que se piensan que tienen el monopolio y no es así, es decir en la actualidad existen miles de plataformas, existen miles de webs privadas, existen miles de webs privadas chinas, existen muchos anuncios en TV de Aplicaciones o marcas que los dueños de los mismos... piensa y respóndete a ti mismo.
Mirando por el comprador y lo he dicho en algún hilo le sale más barato al comprador vender con web privada que aquí debido a las comisiones que dispone Paypal, en donde si a las comisiones de Paypal le sumamos a las de eBay... da un resultado y este resultado precisamente no es en que realidad el comprador quiere... ya que el comprador no quiere pagar comisiones a Paypal ni a eBay prefiere pagar menos y por eso mantengo que hoy en día quien disponga de su web propia y pasarela de pago (TPV Virtual) propio, Transferencia Bancaria... al comprador le sale más rentable.
Y lo fundamental... 0% de Problemas y porqué ya que no dependes de nadie, que si voto negativo, que si defectos, que si me has mandado un tamagotchi, que si esta roto, etc... es decir y finalizando todo ha cambiado y hoy en día cada uno mira por el mismo y todo es un negocio como he iniciado esta respuesta pero cuando existen en Paypal casos como no lo he recibido, como cancelaciones antes de 1 Hora, etc... Paypal te devuelve las comisiones pero no la comisión fija (aquí lo dejo) eBay te cobra sobre portes de envío (aquí lo dejo).