cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprador no quiere cancelar su compra para que me cobren comisión

jose_antonio_rm3
Usuario de la Comunidad

Hola, hace poco el "comprador" con nick  ganó uno de los vinilos que tengo en subasta. Fue el único pujador, por tanto, ganador automático.

A la hora del pago empezaron los problemas, le mandé los datos pero ni pagaba ni respondía, así que a los 5 ó 6 días abrí un caso de impago.

Inmediatamente empezaron a llegarme sus respuestas, diciéndome que cuando fue a pujar por el vinilo en subasta este ya figuraba como vendido a otro usuario (¿¿??), que ya había conseguido ese vinilo por otro sitio, que de todas formas si yo quería me lo pagaba, que estaba preocupado por si eBay "le quitaba puntos"... En fin, me dio un poco de pena y cerré el caso de impago para que eBay no lo sancionara (supuestamente, porque eso yo aún no lo he visto nunca en la práctica), y a continuación quise cancelar su compra, para que eBay tampoco me cobrara comisión a mí.

Aquí es donde estoy atrancado: el propio comprador me confirmó hace unos días que le había llegado el mensaje de cancelación de compra de eBay, pero a partir de ahí ha dejado de responder a mis mensajes, y no ha cancelado su "compra".

Ya le dicho varias veces por mensajería de eBay que debe aceptar la cancelación para que eBay no me cobre comisión por la venta no realizada, pero el hijo de p. no cancela nada, y no me responde, y creo que lo hace a propósito para que eBay me cobre comisión, porque cuando se trataba de solucionar su problema de impago, respondía inmediatamente a mis mensajes, pero cuando después se trata de solucionar mi problema con la comisión de eBay, de golpe ha dejado de responderme.

¿Qué podría hacer para evitar la comisión de eBay, si davil-juana no cancela su "compra"?

He estado buscando la solución para este caso en la ayuda de eBay, pero tiene tantas ramificaciones, que no he sido capaz de encontrar algo que se ajuste a este en concreto.

En otros hilos del foro he encontrado esto, que me tranquiliza respecto a la comisión:

------------------------------------------------

Para finalizar la transacción tienes 2 opciones:

- Abrir impago a las 4 días de la venta. De esta forma, pasados otros 4 dias cierras el caso y te reintregan las comisiones de ebay. El comprador no te podrá votar. Se le anotará un impago en la cuenta de comprador y al de 3, sanción en la cuenta.

- Abrir cancelación de compra. Una vez abierta el comprador debe aceptarla, sino no responde, pasados 7 días se cierra y te reintregran la comisión. El comprador te puede votar. Y si no la acepta no te devuelven las comisiones.

Habla con él y después valora cual de las dos debes abrir.

------------------------------------------------

que es un mensaje del usuario que pertenece a este hilo:

http://comunidad.ebay.es/t5/Vender-en-eBay/Cancelar-una-venta-por-no-pagar/qaq-p/187197

Vale, espero 7 días y si el "comprador" no me responde, automáticamente su "compra" se cancela y eBay no me cobra comisión.

Pero mientras tanto el vinilo que le "vendí" está retirado de la venta, quizá algún otro comprador podría comprarlo (espero que esta vez sea de verdad); ¿puedo volver a poner el artículo en venta, o tengo que esperar a que se cancele la "venta" anterior? Si lo pongo en venta ahora sin que se cancele la anterior, ¿tendría que pagarle alguna comisión a eBay?

Muchas gracias, un saludo...

Ver todos los temas
byotechnica
Usuario de la Comunidad

A los siete u ocho días se puede cerrar una cancelación de compra normal si no se recibió respuesta y asi poder recuperar la comisión...

Pero en este caso no se si te permiten cerrar porque ya cerraste el impago anteriormente  y no se si podrá recuperar la comisión de este modo.

Ademas no haces ningun favor a los vendedores cerrando casos de impagos a los "arrepentidos"

Y la respuesta tan viejuna que has puesto de ejemplo, y mira que hay muchas mas nuevas que esa, es incorrecta. Las cancelaciones no se cierran nunca de modo automático. Te debe salir una opción cuando pasa el plazo de 8 días y se hace de modo manual. Si no se hiciera, pasaría el plazo al mes y se cierraría sin resolución.

Solo lo podrás poner a la venta cuando el comprador ya no tenga opción de pagarlo, o sea, cuando se haga la cancelación.

Hacer una pregunta