¿Alguna forma de localizar a un comprador que no conozca?
- Suscribirse a un feed RSS
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Favorito
- Suscribir
- Página de impresión sencilla
- Informe de contenido inapropiado
el 12-11-2016 17:10
Pues eso, quiero saber alguna forma de localizar a un comprador con el que no consigo contactar...
Os pongo en situación:
Hace ya más de un mes me compraron un Discman que tenía en modo puja, me lo pagó la clienta, yo lo envié a la dirección indicada y listo.
Pasados unos días y viendo que no recibía ningún voto sobre la transacción (cosa que es bastante habitual, les debe costar mucho a los clientes emitir un simple voto para confirmar la recepcción) hice lo que hago siempre, enviar directamente un mensaje preguntando a través de eBay si ya lo recibió (que muchos a pesar de esto siguen sin votar, pero si por lo menos contesta ya sabes que le llegó).
Pues bien, no recibí respuesta ni voto, pero me imaginé que lo recibió, porque si no ya se habría puesto en contacto conmigo para pedir explicaciones. Pues no había sido así, el otro día me volvió el paquete a casa con una nota que decía que no estaba la clienta en casa y que tampoco había ido a la oficina a por él. Yo nada más recibirlo le envié un mensaje vía eBay contándole el caso, no obtuve respuesta, se me ocurrió que podría ser que por alguna razón no fuera capaz de abrir su cuenta, entonces cogí su dirección de email que me salía en el pago de PayPal y le mandé un email directo y a día de hoy sigo sin tener respuesta. Entré en su perfil eBay a ver si tuviera otra vía de contacto, otro email, un número de teléfono o algo, pero nada... Se me ocurrió mandarle una carta explicándole lo que ha pasado, pero si no está para recibir el paquete, tampoco estará para recibir la carta...
En realidad creo que no habrá otra forma de contactar, entonces me veré obligado a devolverle el dinero del precio del producto y ponerlo de nuevo en venta, pero claro, sin contactar con ella no sé si a lo mejor puede ser que sí que lo quiera y quiera que se lo vuelva a mandar o algo así, porque es ella la que tiene la preferencia sobre el artículo, y tampoco puedo devolverle el dinero porque tampoco sé si lo va a recibir, entonces os hago esta pregunta para que quede constancia de que estoy tratando de solucionar un problema que tuve con una venta y por si de casualidad a alguien se le ocurre una posible solución diferente a las que he probado.
Sea como sea, gracias por vuestra atención!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
Tu pregunta y tu caso son muy interesantes. Pero creo que tendrías que consultarlo con ebay, no con este sitio que es un foro de personas que usan ebay. Este foro es independiente de la empresa. No es un atención al cliente.
Tambien estaría fantástico que escribieras la respuesta que te dan, luego, aquí, para saber cómo proceder en una situación parecida.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
Un saludo y gracias por su respuesta.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
Es que de otra manera vas a tener inmovilizado el artículo esperando que el comprador dé señales de vida. En tu lugar yo esperaría, si no tengo prisa por volver a ponerlo en venta, un mes desde que lo recibí devuelto, suficiente tiempo, sumado al anterior del envío, ida y vuelta, para que el comprador contacte contigo.
Son muy pocos los casos, pero los hay, en que el comprador, o vendedor, justo tienen un problema, por ej. de salud, son ingresados en hospitales, y nadie se ocupa de sus asuntos pendientes.
En cuanto a la ausencia de votos, puede ser por diferentes motivos: uno es la indolencia desde que ya recibieron el artículo, y les importa un bledo terminar (o no saben) bien con el vendedor, tener una BUENA comunicación. Otro motivo es que esperan a que el vendedor sea el primero en votar. Y este criterio es relativo, no está especificado que deba ser así. No se puede esperar que todo el mundo sea empático, comunicativo, amable, detallista y educado. Hay de todo.....
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
Sobre lo de votar, ya que volviste a sacar el tema, yo como comprador siempre voto en cuanto recibo el artículo si cumplió con lo que anunciaba, y hasta ahora siempre fue así, y como vendedor yo voto en cuanto se me paga el artículo, no espero a ver si me votan a mí primero (cosa que muchos vendedores sí hacen conmigo), porque si ellos cumplen como compradores se lo tengo que valorar, pero me gustaría que ellos valoraran mi servicio también...
Parece una gilipollez lo de los votos, pero es que para poder disfrutar de ciertos servicios a la hora de vender tienes que ir llegando a un número determinado de votos y para que se demuestre a otros potenciales usuarios que te comportas como debes, además, si encima yo algunos de los artículos que vendo los tengo a un precio irrisorio a modo de reclamos precisamente para obtener votos y luego no votan, pues da rabia...
Pero bueno, el tema a tratar en esta consulta era el de localizar a un desaparecido, finalmente ha resultado que he agotado todas las vías, así que no hay nada más que añadir por parte de ningún otro usuario, pero por lo menos que quede aquí reflejada la experiencia para otros usuarios poder tomarla como ejemplo si le sucedieran cosas parecidas....